zonafranca.mx

24 calles de la zona centro de León, serán cerradas con motivo del desfile del Día del Trabajo

León, Gto. Con motivo del desfile y la carreta atlética del día del trabajo, serán cerradas por unas horas 24 vialidades de la zona centro.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública reforzará las medidas de seguridad; para ello se implementará un estado de fuerza adicional a la vigilancia común, de 397 elementos.

La Dirección de Tránsito dispondrá de 72 agentes viales, con cuatro patrullas y dos motocicletas; la Policía Municipal brindará seguridad con 300 agentes durante el recorrido con la intención de prevenir delitos o escándalos en la vía pública a través de rondines y revisiones a personas sospechosas.

La Dirección de Protección Civil dispondrá de 25 personas operativas, una ambulancia, que se instalará en la zona peatonal, dos cuatrimotos y cuatro camionetas operativas. Los puntos de monitoreo serán el bulevar y calles siguentes:

—   Arco de la Calzada

—   Templo Expiatorio

—   La Paz

—   Hermanos Aldama

—   Zona Peatonal

Las calles que se cerrarán son las siguientes:

Belisario Domínguez y Justo Sierra; Hermanos Aldama y Pedro Moreno; 5 de Febrero y Gante; 5 de Febrero y Motolinía; Libertad y Pedro Moreno; Pedro Moreno y 13 de Septiembre; Lic. Verdad y Pedro Moreno; 5 de Febrero y Juan Valle; Dr. Hernández Álvarez y 5 de Febrero; Londres y 5 de Febrero; Londres y Lisboa; Blvd. Américas y Lisboa; Malecón del Río y López Mateos; Pedro  Moreno y Progreso; Malecón del Río y Calzada Norte Sur; Mérida y Calzada; Niza y Calzada Tepeyac, Tota Carbajal y Malecón del Río. Las calles se cerrarán conforme vaya transcurriendo el desfile.

Carrera atlética

Previo al desfile Tránsito Municipal cubrirá la 11va. Carrera Atlética de los Trabajadores que se realizará en 10 kilómetros por lo que se cerrarán las calles por un par de horas. A las 08:00 horas será el arranque frente al edificio de la CTM ubicado en la calle Castillo de Chapultepec esquina con Honorable Colegio Militar y justo ahí también será la meta.

La Dirección de Tránsito cubrirá el trayecto que iniciará en la calle Castillo de Chapultepec, seguirá por la calle Londres, Calzada Américas hasta Roma, retorno a Américas hasta de El Ejido, retorno a Calzada, Madero, Donato Guerra, Pedro Moreno, Emiliano Zapata, 5 de Febrero, Londres y Colegio Militar hasta llegar a la meta en la CTM. Será un circuito para una segunda vuelta y así completar el recorrido.

Medidas de autoprotección

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de autoprotección que recomienda la dirección de Prevención del Delito; entre ellas.

— Antes de salir asegúrate de que tus hijos porten una identificación entre su vestimenta.

— Si percibes riesgo, aléjate del lugar y pide ayuda a las autoridades.

— Extrema precaucióna niños y personas de la tercera edad.

— Acuerda con tus amigos o familia establecer un punto de reunión para el caso de que alguien se extravíe.

— Ten en cuenta las situaciones climatológicas en tus salidas.

— Prevé alimentos, bebidas y ropa adecuada.

— Evita estar bajo los rayos del sol por mucho tiempo y busca áreas de descanso.

— Procura no dejar niños en casa sin la supervisión de un adulto.

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Opina

*