Estará Margo Glantz a cargo del Fondo de Cultura Económica

León, Gto. La escritora Margo Glantz Saphiro fue nombrada el día de ayer como la próxima directora del Fondo de Cultura Económica (FCE). El comunicado fue emitido la tarde del martes por el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Glantz, quien actualmente es profesora de emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 1995. En el 2004 fue reconocida con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el ámbito de lingüística y literatura.

Entre otros reconocimientos otorgados a Glantz, destacan el  Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz (2005), el Premio de Literatura en Lenguas Romances por la Feria Internacional del Libro (2010), el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (2015) y la XVI Presea Cervantina en el marco del Coloquio Cervantino Internacional.

La también ensayista y periodista estudió la licenciatura en Letras Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y cuenta con un Doctorado en Letras Hispánicas por la Universidad de La Soborne en París. Su trayectoria académica dentro de la máxima casa de estudios inició en 1958, donde ha sido docente por más de cincuenta años.

Esteban Moctezuma Barragán Foto: Punto por Punto

Además del nombramiento de Margarita Glantz, Esteban Moctezuma anunció dentro del mismo comunicado a Ana Gabriela Guevara como titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (CONADE), Juan Pablo Arroyo como encargado de Educación Tecnológica y el economista Luciano Concheiro dentro de los asuntos relacionados a Educación Superior.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.