A pesar del éxito, Los Vazquez Sounds quieren seguir siendo niños normales

Los hermanos Abelardo, Gustavo y Ángela, de 15, 12 y 10 años respectivamente, se han apoderado de la atención de los internautas al subir un video en Youtube en el que interpretan un cover del tema ‘Rolling in the Deep’, de la cantante británica Adele, que ha superado el millón de visitas.

Programas como ‘Good Morning America’ en Estados Unidos, noticieros en España y Chile, son algunos de los medios que han mostrado a su público el trabajo de estos talentosos niños originarios de Mexicali, Baja California.

La revista TvNotas publica una entrevista con estos chicos, donde cuentan su impresión sobre lo que opina la gente de su video:

-¿Cómo se sienten con el éxito que ha tenido su video en youtube?

Abelardo: “Muy sorprendidos la verdad porque lo hicimos por diversión, como hobbie, estamos muy impresionados con el resultado”.

Ángela: “Yo también impresionada porque es como hobbie, porque me gusta cantar y pues sí esperaba no se, unas 2 mil visitas, pero no que llegara al millón”.

(La mañana de este lunes 21 de noviembre, las visitas superan el 1’971,626 reproducciones).

-¿Por qué escogieron ‘Rolling in the Deep’?
Abelardo: “Porque pensamos que es una buena canción, quisimos buscar canciones para que la voz de Ángela luciera y se haga apreciar de alguna forma, y luego tenemos todos los instrumentos que se usan para esa canción y pues nos pareció la ideal”.

-¿Desde cuándo les gusta hacer música?
Gustavo: “Desde que nacimos, hemos crecido con ella”.

Abelardo: “Toda la vida hemos estado bajo la música y pues es lo que nos llevó a hacer lo que ahorita estamos haciendo”.

-¿Qué les gusta hacer en sus ratos libres además de música?
Gustavo: “A mí me gusta jugar soccer y fútbol americano”.

Abelardo: “Sí, los deportes son lo que hacemos después de la música”.

Ángela: “Yo digo que a mí sólo me gusta la música (risas)”.

-¿Hubo algo que se les complicara a la hora de grabar el video?
Abelardo: “No fue tan difícil, como ya conocemos por mi papá -Abelardo Vázquez, productor de bandas como Reik- fue muy sencillo, no hubo ninguna complicación”.

-¿Cómo han tomado sus compañeros en la escuela el éxito que están teniendo?
Gustavo: “Pues sorprendidos la verdad porque nadie se lo esperaba, pero hasta ahora todos bien”.

-¿Les gustaría realizar un disco completo?
Abelardo: “Eso no, la verdad estamos enfocados en hacer nuestros covers y divertirnos”.

-¿Ya están preparando una nueva canción?
Abelardo: “Sí, ya estamos grabando otra canción. De hecho vamos a ir a San Diego, California, el domingo a terminarla”.

-¿Qué canción será?
Abelardo: “No queremos decir, es sorpresa”.

-¿Qué les gustaría decirle a sus fans?
Angie: “(Titubea) Mmm… gracias”.

Gerardo: “Yo también gracias”.

Abelardo: “Muchas gracias a la gente que nos apoyó y pues no podemos decir nada más que gracias a todos y que nos sigan en los videos”.

Su papá dice: “Nosotros queremos que sigan siendo niños normales”

Abelardo Vázquez es un reconocido productor que, entre otros famosos, ha producido discos a Reik y Nikky Clan, sin embargo, para él está primero la felicidad de sus hijos que una carrera musical.

-¿Qué piensas del éxito que han tenido tus hijos?
“Pues creo que a la gente le ha gustado y la gente es la que escoge lo que le gusta. Por qué ha gustado, no lo sé, nos han dicho que es el concepto de familia, que ella esté tan chica para tener esa gracia yo creo, y no sé… les dicen que les gusta mucho”.

-¿Cómo ha cambiado su vida en estos días?
“Nosotros nos hemos puesto como meta que ellos sigan siendo niños en la escuela, normales, no queremos sacarlos y meterlos a la industria. Ellos van a seguir haciendo ya en forma una canción y subiéndola a YouTube y a la venta también, porque no tienes idea de cuánta gente nos ha pedido la canción a la venta”.

-Cómo padre, ¿qué sentimiento te ha despertado el éxito de tus hijos?
“Estoy muy orgulloso porque han sido niños disciplinados, siempre han estado entretenidos en cosas normales, la música, el deporte. El de 15 años desde chico hace sus videos y edita, y pues orgullo por lo que están logrando… es mérito de ellos”.

-¿Cómo surge la oportunidad de hacer el video?
“Yo produzco a músicos y ellos han nacido en este ambiente y crecido en él, y de pronto se iban al estudio a ensayar los dos hombres. Desde hace 3 años sacan sus canciones y a la niña, hace 3 semanas la invitaron al ensayo. Un domingo habían sacado ‘Rolling in the Deep’ y me encantó, entonces me dijo mi hijo ‘oye papá grábanosla’ y entonces en ratitos se nos pasó la semana y ya teníamos en el iPod la canción y gustó mucho.

“Mi hijo mayor, que está más al tanto de las tendencias me dijo: ‘oye papá, quiero hacer un video para subirlo a YouTube’, y bueno… era un hobbie, no pensamos que fuera pasar todo esto. Él hizo casi todas las tomas, yo las hice cuando él tenía que tocar y luego lo editó en la semana, llegaba de la escuela, hacía la tarea y le seguí,a y un viernes me lo enseñó, lo subió y de ahí hasta ahora ha sido así”.

-¿Han pensado en aceptar la oferta de alguna disquera?
“Mucha gente me ha dicho que si no los pienso capitalizar o aceptar las propuestas pero no, nunca he estado de acuerdo en que los niños trabajen, si ahorita la tecnología nos está enseñando que lo pueden seguir haciendo así, pues que así sea”, declaró para finalizar el productor.

Con información de agencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.