Abejas y Comude León se unen para apoyar a jovenes talentos en el baloncesto

León, Gto. Las Abejas de León en conjunto con la Comude León y apoyados por el El Comité de Baloncesto de la ciudad de León presentaron el proyecto de becas para impulsar el talento de jóvenes promesas en la ciudad de León.

Las Abejas y Comude León entregan becas. Fotos: Cortesía.

En esta ocasión, las tres instituciones realizaron la entrega de las dos primeras becas de apoyo para los jóvenes Aarón Rico y Absalón Espinoza, ambos detectados de un filtro donde se evaluaron a 900 jugadores.

La beca que se les otorga está compuesta por apoyos en los gastos de traslados, trabajo directo con los jugadores de Abejas, asesorías con el coach Josué “Pepo” Martínez y entrenamientos dirigidos por el cuerpo técnico.

La base de este proyecto tiene sus bases en la educación integral, por tal motivo, los dos becados deberán mantener un promedio mínimo de ocho en la escuela y sus tiempos de trabajo con el equipo, se adecuará a los tiempos de estudio.

Al respecto, el directivo de Abejas de León, Manuel Lozano resaltó el compromiso que tiene el equipo Abejas de involucrarse en estos programas que benefician a la sociedad y el deporte.

“Debemos de agradecer a la liga por el programa “LNBP contigo”, ayudar a la sociedad, si somos un espectáculo, lo más importante es aportar algo a la sociedad y es lo que estamos buscando, somos una de las franquicias en utiliza a los atletas detectados de tryouts, apostamos a las nuevas generaciones para un trabajo que dará resultado queremos un equipo arraigado, estamos muy contentos con esta sinergia y estamos sumamente contentos en lanzar la beca deportiva”, dijo.

Por otro lado, también el coach del equipo, José “Pepo” Martínez ofreció algunos consejos a los jóvenes, resaltando el tema de la educación como la base del éxito en lo deportivo, ofreciendo además su respaldo a los jugadores y al proyecto.

También Miguel Ángel Contreras, presidente del Comité de Baloncesto de León habló sobre la estructura sólida que se ha creado para afianzar una buena organización de este deporte en la ciudad y las acciones que se están realizando.

“Es fortaleza para desarrollar el básquetbol de León. El interés el club Abejas e darle un lugar a los talentos que deben ser imagen de nuestros jóvenes. Basquetbolistas sobresalientes que han dado la cara por León levantan la mano que han demostrado ser diamantes que al ser pulidos serán las figuras que necesitamos en la ciudad de León”, comentó.

Finalmente, el director de la Comude León, el doctor Antonio Rivera Cisneros, agradeció la voluntad de todas las partes para involucrarse en el crecimiento de los basquetbolistas y manifestó su confianza en que este proyecto sea un semillero para tener jugadores leoneses, demostrando su talento en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.