Abre la convocatoria del décimo Concurso Documental Identidad y Pertenencia (Giff)

San Miguel de Allende, Gto. El Concurso de Documental Identidad y Pertenencia que se celebra dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato abre la convocatoria para participar en la décima edición esta muestra que premia a las mejores creaciones documentales en su tipo.

Esta competencia tiene como objetivo principal contar las historias del estado de Guanajuato a través de la mirada particular de los jóvenes universitarios de la región. A la par de la construcción de vínculos de los participantes con su entorno, se registran las historias locales con carácter universal que probablemente sin esta aproximación pasarían al olvido.

El Concurso Documental Identidad y Pertenencia cuenta a la fecha con un acervo de 54 documentales, en los cuales han participado alrededor de 500 jóvenes con hambre de hacer cine documental. Estas producciones, además de exhibirse durante el Festival recorren una serie de festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Cannes.

A través de la convocatoria se seleccionan anualmente 6 proyectos, cuyo equipo recorrerá un programa de formación intensa apoyado por diversas instituciones nacionales e internacionales como SECTUR, IMCINE, GUANAJOVEN Y la Cámara de Diputados.

La formación que reciben los jóvenes por profesionales de la industria del cine cubre áreas como: Lenguaje Cinematográfico, Storyboarding y Estructura, Producción de Documental, Crowdfunding, Dirección de Entrevistas, Producción Sonora, Diseño Sonoro, Mezcla Sonora, Iluminación, Fotografía, Montaje, Postproducción, Corrección de Color, entre otras materias.

Cartel Concurso Documental Identidad y Pertenencia 2019

La convocatoria estará abierta del 20 de septiembre al 7 de enero de 2019, esperando la respuesta de todos aquéllos jóvenes con la inquietud de participar en la actividad cinematográfica con una historia que retrate el arraigo, las tradiciones y la diversidad del estado de Guanajuato.

Consulta las bases en

www.giff.mx

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.