Autoridades municipales abren convocatoria para programa “Pinta tu entorno” en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de apoyar la economía de las familias capitalinas, la Presidencia Municipal de Guanajuato anunció que esta semana comenzaron los trámites para acceder a los beneficios del programa “Pinta tu entorno”.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano informó que las personas interesadas en ingresar al padrón de beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación antes del viernes 3 de agosto en la sede de esta misma dependencia, ubicada en la Ex Estación del Ferrocarril: copia de la credencial del INE, copia de un comprobante de domicilio vigente y una fotografía de la fachada que se va a pintar.

Para este año, se plantea la meta de renovar mil fachadas en Gavilanes, La Venada, El Encino, el camino al Tajo de Adjuntas, Las Águilas, El Edén, así como el Cerro del Cuarto, el Cerro de los Leones y la zona sur de la mancha urbana.

En estas acciones de embellecimiento urbano, se invierten 540 mil pesos entre el Municipio y el Gobierno del Estado. El Gobierno capitalino aporta 135 mil pesos, mientras que la Administración Estatal contribuye con el resto.

El programa social “Pinta tu entorno” está dirigido a las familias guanajuatenses en condición de rezago social que residen en los puntos ya referidos y desean mejorar sus viviendas, a través del remozamiento de la fachada con los litros de pintura que reciben una vez inscritas en el padrón.

Cabe destacar que todas las personas que resulten favorecidas con el apoyo en especie ponen la mano de obra para pintar el frente de su casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.