zonafranca.mx

Accidente automovilístico en San Juan del Río deja cinco muertos (fotos)

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. Cinco personas muertas -4 adultos y un menor de edad- y dos lesionadas de gravedad fue el saldo del choque de frente que protagonizaron un tráiler y una camioneta, sobre la autopista México-Querétaro, cerca de la ciudad de San Juan del Río.

Este es el segundo accidente en menos de un mes que se registra en el mismo lugar. El 9 de mayo pasado, un tráiler que era conducido a exceso de velocidad golpeó a 14 vehículos, causando la muerte de 2 personas.

Ahora, un tráiler de la línea Kenworth Kenmex que circulaba con dirección a la ciudad de México se salió de la carretera; brincó al carril contrario en donde impactó de frente a una camioneta que circulaba hacia Querétaro.

En el vehículo particular viajaban 2 hombres, 2 mujeres y 3 niños, todos integrantes de una misma familia; el impacto causó la muerte de las mujeres adultas, un hombre y un menor de edad.

Los hechos sucedieron a las 04:20 de la mañana de este lunes, según reporte de la Policía Federal, a la altura del kilómetro 159 de la carretera federal 57, en dirección a Querétaro.

La familia afectada viajaba en una camioneta Ford F-250 con placas de circulación MDW4824 para el Estado de México.

El tráiler responsable del accidente, cuyo conductor se dio a la fuga, es de color blanco, con placas de circulación 457 FC 2 para el servicio público federal y con la razón social Johnson Controls y remolcaba una caja seca. Quedó atravesado sobre la carretera en dirección a la capital del estado de Querétaro.

El conductor del vehículo así como los dos niños que quedaron lesionados, recibieron los primeros auxilios de paramédicos de ambulancias Beyen, quienes los trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la zona del percance, ubicada a la altura del kilómetro 159 de dicha vía, se realizan trabajos de reparación, lo que conjugado con el exceso de velocidad que era conducido el tráiler provocó que cayera al divisor central de la autopista.

El pesado vehículo circulaba a tal velocidad que alcanzó a pasar al otro extremo de la autopista, cayendo en los carriles con dirección a la ciudad de Querétaro en donde se encontró de frente contra la camioneta donde viajaban siete personas.

La autopista se mantuvo cerrada al tráfico desde la hora del percance hasta aproximadamente las 07:30 horas, luego de que el agente del ministerio público y los peritos en materia de criminalística concluyeron su labor.

Cuatro de las personas que viajaban en la camioneta perdieron la vida en el lugar del percance, en tanto que otra más murió en un hospital, cuando era atendida de sus lesiones

Los lesionados en el percance fueron identificados como Edwin “N” de 6 años de edad; Brenda “N” de 15 años y Julio César Roger Tepos de 32 años de edad. Este último perdió la vida poco después en un hospital.

El Ministerio Público acudió con su equipo de trabajo para dar fe de lo acontecido, iniciando la Averiguación Previa SJR1/651/2012. Tras las diligencias ministeriales, el fiscal ordenó la recuperación de los tres cuerpos atrapados entre los restos de la camioneta y otro que quedó sobre el pavimento.

Con información de agencias.

Opina

*