Zona Franca

La página Zona Franca es un portal de noticias que se ha consolidado en el estado de Guanajuato, México, como el canal de comunicación con mayor permanencia y lectura por parte de los internautas. Su redacción la integran un grupo de jóvenes periodistas que continúan especializándose en metodologías de investigación y periodismo de datos, bajo la dirección editorial de Arnoldo Cuéllar, periodista y analista político en medios escritos y electrónicos en las ciudades de Guanajuato y León desde 1981.

La credibilidad de las posturas editoriales de Zona Franca, que abordan temas de actualidad, sí, pero también otros que no tienen cabida en los titulares de los medios de comunicación masivos, han atraído a una audiencia de los públicos más participativos y conscientes, no solo del estado sino más allá de las fronteras, que nos perciben como un medio que realiza investigación periodística en la región en asuntos de transparencia y rendición de cuentas, medio ambiente, derechos humanos e incluso en torno a los propios medios de comunicación y su relación con el poder.

Esto, sin descuidar el seguimiento de la agenda con asuntos de seguridad pública, administración pública, educación, problemática de salud en la región, cultura y actividades deportivas y de recreación, con un acercamiento directo con los especialistas, científicos y organizaciones de la sociedad civil.

Y en época de elecciones, cubriendo las diferentes campañas no solo de los candidatos de los partidos políticos, sino también del trabajo de los candidatos independientes.

En 2013, la cobertura de Zona Franca se afianzó con el inicio de la transmisión de La Revista Informativa de la Una, programa de televisión por internet de 13:00 a 15:00 horas,  que de lunes a viernes toca con imparcialidad y veracidad aquellos temas que impactan en la sociedad y que trascienden a la política y la seguridad pública. Salud, arte y cultura, deportes, educación, economía familiar y estilo, son recurrentes en las mesas de análisis con especialistas en la materia.

Uno de los puntos fuertes de este equipo informativo es su dinamismo, al optimizar el uso de las redes sociales y la oportuna pero responsable difusión de la información que éstas emiten, lo que proporciona al programa la ventaja de la rapidez que ningún otro medio en la región posee.

En las dos horas de transmisión, y usando las herramientas más avanzadas de las nuevas tecnologías, damos a conocer los hechos muchas veces desde el lugar mismo donde ocurren, gracias a nuestros corresponsales quienes cubren la mayor parte del estado.

CONTACTO DIGITAL

DIRECCIÓN

La Revista Informativa de la Una así como la página web de Zona Franca son productos de Fábrica de Contenidos, S. A. de C. V., la cual tiene su dirección en la calle San Luis 120 Col. La Martinica entre las calles San Esteban y San Francisco, en la ciudad de León, Guanajuato, México

C.P. 37500

Teléfonos oficina:

01 477 7181485 y 7796823

ENVíANOS UN MENSAJE