Aclara titular de Educación en Cortazar que tarjeta azul servirá para tramitar beca, no para recibir ahí el apoyo

Ante publicación en redes sociales de que se recibirá un beneficio económico con dicha tarjeta otorgada en campaña, deja claro que las becas son exclusivas de Gestión Educativa.

Cortazar, Gto.  El titular de la Jefatura de Gestión Educativa, Juan Manuel Flores García, declara es falsa la publicación que circula en redes sociales sobre pago de becas con la “Tarjeta Azul”, “se está haciendo registro de las necesidades de las personas para entregarles el apoyo en especie posteriormente”.

Es falsa la publicación que circula en redes sociales sobre un presunto pago de becas a través de la “Tarjeta Azul”, convocado para este fin de semana en la Presidencia Municipal, aclaró el titular de la Jefatura de Gestión Educativa, Juan Manuel Flores García.

Juan Manuel Flores García, titular de la Jefatura de Gestión Educativa.

“No estamos invitando a la gente que venga, la publicación es totalmente falsa, toda la información que se refiere a la cuestión de becas por un acuerdo del alcalde, se maneja directamente con Gestión Educativa”.

El funcionario municipal explicó que será la propia dependencia la que a partir de este miércoles, recorrerá las comunidades rurales y las colonias para realizar un pre registro de las personas que recibieron las “Tarjetas Azules” de manera previa, a fin de diagnosticar sus necesidades para determinar el tipo de apoyo a entregar, el cual subrayó, será en especie.

“Estamos recibiendo las tarjetas de la beca azul, estamos registrando al papá o a la mamá del niño, estamos ubicando en qué nivel educativo están, estamos registrando los folios y posteriormente se les informará cuales son los requisitos, en qué fecha y en qué momento se les hará la entrega de las becas, pero esto es solamente un acuerdo con la Dirección de Gestión Educativa”.

Flores García detalló que este programa es en cumplimiento a una propuesta hecha a los ciudadanos por parte del presidente municipal Ariel Corona Rodríguez, destinada a familias vulnerables a fin de evitar la deserción o abandono escolar por carencia de recursos económicos.

“Se entregaron las tarjetas a personas con necesidades económicas importantes y lo que estamos buscando es disminuir la deserción en el sistema primaria y secundaria y por otro lado incrementar de manera considerable que los jóvenes se integren al nivel bachillerato y licenciatura”

El funcionario municipal informó que se espera contar con un pre registro de 6 mil aspirantes a beca a finales del mes de noviembre para comenzar con la entrega de los apoyos en especie durante el primer trimestre del 2019.

“Esta beca todavía la estamos analizando, probablemente se les entregue en especie, que es lo mas adecuado para que los apoyos de las becas vayan dirigidos a lo que es y que verdaderamente nuestros niños y nuestros jóvenes reciban un apoyo que les va a ayudar”.

El funcionario invitó a los ciudadanos a acercarse a la Jefatura de Gestión Educativa para contar con información oportuna y veraz sobre este y otros programas educativos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.