Asesinan a jefe del mando único de Apaseo el Alto y a su escolta, en Villagrán

Trascendió que los agentes estaban vestidos de civiles y pertenecían al mando único de Apaseo el Alto

Villagrán, Gto. Siguen las agresiones a fuerzas de seguridad ahora en el municipio de Villagrán donde el jefe del mando único de Apaseo el Alto, fue asesinado a balazos junto con su escolta.

El hecho se registró alrededor de las 18:30 horas en el puente de la carretera panamericana Celaya-Salamanca exactamente en la entrada al municipio de Villagrán, en donde los presuntos responsables se transportaban en dos camionetas una de color blanco y otra de color gris desde donde atacaron de manera directa a los elementos de la FSPE.

Foto: especial.

De manera preliminar se habla de un elemento muerto en lugar, dos lesionados y un levantado, aunque esto tendrá que ser corroborado por la autoridad. Cabe resaltar que el elemento caído identificado como el comandante Miguel “N”, vestía de civil y no contaba con chaleco antibalas.

Trascendió que uno de los elementos de la FSPE se trata del comandante y titular del Mando Único del municipio de Apaseo el Alto Azael “N”, quien ya había sufrido un atentado el pasado mes de agosto en una comunidad aledaña.

En el lugar se registra una fuerte movilización policíaca de las corporaciones estatales y federales, quienes activaron código rojo y se instalaron puntos de control a los alrededores. Elementos de los municipios colindantes están en alerta.

Los elementos estatales iban vestidos de civil, es decir sin uniforme, además en el interior de la patrulla observó un empaque de cervezas.

Además la circulación vehicular por el puente fue supe dudó por varias horas mientras que peritos de la su Procuraduría realizaban el levantamiento de evidencias.

Horas más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un comunicado en donde condeno el ataque contra los agentes, además confirmo la muerte del director del Mando Único Azael “N” y su escolta.

Foto: especial

 

 

 

1 comentario
  1. José Luis Hernández Márquez dice

    Desde hace 36 días intepuse una queja y demanda en contra de policías encapuchados del grupo GR, que detienen y golpean a chamacos que detienen por supuestas infracciones de tránsito, para quitarles su dinero y si no traen, se los entregan a tránsito para que los infraccionen o los trasladen a certificar por aliento alcohólico, luego tránsito los infracciones asentando datos falsos argumentando hechos falsos, como lo ocurrido la madrugada del 5 de agosto por la unidad GR 1025, de policía, 062 y 222 de tránsito y ante todas las pruebas presentadas el director y policía ante la PDDH, informa que no hay datos cuando en las bitácoras de servicio los elementos indican lo contrario, la seguridad pública de León es la más corrupta, desde policías tránsitos, supuestos médicos legistas y hasta los oficiales calificadores que imponen sanciones sin cumplir con los protocolos de audiencia pública, violando los derechos humanos de los ciudadanos, ese es el gobierno de López Santillana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.