Al menos 16 planteles de la UNAM amanecen en paro; alistan marcha del Museo de Antropología al Zócalo

Este día los estudiantes de la UNAM realizarán una marcha para exigir a las autoridades la firma del pliego petitorio entregado la semana pasada. La movilización partirá en punto de las 16:00 horas del Museo Nacional de Antropología e Historia al Zócalo capitalino.

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Al menos 16 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amanecieron este día en paro y alistan una marcha para exigir la firma del pliego petitorio entregado a las autoridades universitarias.

El día de ayer, luego de realizar asambleas, los alumnos de la Facultades de Economía, Psicología, Arquitectura así como las Facultades de Estudios Superiores Acatlán, Cuautitlán e Iztacala determinaron suspender sus actividades por lapsos de hasta 48 horas.

La Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria y los CCHs Azcapotzalco y Naucalpan son lo únicos planteles que no han reanudado actividades y mantienen el paro de actividades desde la semana pasada.

Los jóvenes solicitaron a la comunidad estudiantil apoyar en los planteles haciendo guardias, llevando comida o participando en las movilizaciones que se tienen preparadas para este día.

Este día los estudiantes de la UNAM realizarán una marcha que partirá en punto de las 16:00 horas del Museo Nacional de Antropología e Historia al Zócalo capitalino.

El viernes se realizará una Asamblea Interuniversitaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

El día de ayer le Rector Enrique Graue, aceptó las demandas de los estudiantes que originaron la protesta del 3 de septiembre que fue disuelta por grupos de choque, dijo hoy la institución en un comunicado.

Durante una reunión con unos 500 estudiantes, profesores y maestros en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), centro adscrito a la UNAM, Graue aceptó públicamente las demandas que se le presentaron.

La reunión de Graue con la comunidad del CCH Azcapotzalco se llevó a cabo “en un ambiente de respeto” y “en un orden ejemplar”, además de que el Rector reconoció el buen comportamiento mostrado por los alumnos.

El Rector salió del CCH Azcapotzalco, en medio de gritos de estudiantes que apuntaban que, aunque había aceptado las demandas, no firmó el documento que se le presentó durante el encuentro, que tuvo una duración de 70 minutos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.