Alcalde de San Felipe reconoce labor de jóvenes deportistas que viajarán a torneo en Cuernavaca

Cuatro sanfelipenses destacaron en el campeonato de futbolito “De la calle a la cancha”

San Felipe, Gto. El presidente municipal Cándido Salazar Salazar se reunió con deportistas jóvenes, a quienes reconoció su labor y por poner en alto el nombre de San Felipe, al haber destacado a nivel estatal en futbolito en el programa “De la calle a la cancha”.

El alcalde felicitó a los muchachos por haber obtenido este gran logro, donde se ve reflejado su dedicación, esfuerzo y disciplina. Comentó que esto ayuda a otros jóvenes y niños a acercarse más al deporte.

Fotos: especiales

Cándido Salazar destacó que ahora las mujeres se han integrado con más fuerza a practicar el futbol, lo que ha logrado una integración en esta actividad, en la cual han mostrado tener verdadero talento.

Stephani Lira Orta, Sandra Solís Sierra, Juan Ontiveros Ramírez y Antonio Monjaraz Toledo, son los cuatro jóvenes que destacaron en el torneo “De la calle a la cancha” que promueve la fundación Telmex, el grupo Lobo de León y la C omisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), quienes representan a los equipos “Las Alfareras de San Felipe” y “El Santuario” y “EL Fraile” respectivamente.

Por su parte, los deportistas participaron en diversos torneos contra otros municipios, quedando en los primeros lugares, por lo tanto, participarán en el torneo nacional en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, a finales de agosto.

El municipio apoyará a los cuatro participantes para que puedan asistir a dicho torneo. Por su parte, el titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude), Juan Francisco Ortiz Neave, entregó unos balones de futbol a cada joven.

Estas acciones se realizan con el fin de fomentar la actividad física, deportiva y recreativa entre jóvenes y niños de barrios, colonias y comunidades, ocupando así su tiempo libre en actividades que eleven el bienestar físico y mental, coadyuvando a aminorar las problemáticas psicosociales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.