post

Alista Alejandro Lara contienda por la dirigencia del PRI Guanajuato

Irapuato, Gto. Alejandro Lara Rodríguez, aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con los enlaces que estarán trabajando en los 46 municipios de Guanajuato de cara a la próxima contienda.

alejandro lara (1)

El priista detalló que durante tal reunión nombró a quienes fungirán como enlace para tener presencia en los 46 municipios del estado, con el objetivo de ganar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI:

“A partir de esto vamos a conformar una estructura y vamos a estar trabajando en varios municipios, que tenemos que tener concluidos en máximo 10 días de 600 activistas en distintos cargos de responsabilidad política”, abundó.

Dijo que la próxima contienda va por una elección democrática directa, en la que los consejeros políticos municipales estarán emitiendo su voto por el nuevo dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

Estimó que son aproximadamente 5 mil 800 consejeros potenciales los que estarán eligiendo al representante del partido a nivel estatal, quien ocupará el cargo durante cuatro años.

Alejandro Lara dijo que sus propuestas son básicamente tres ejes, los cuales consisten en dotar al partido de una estructura política basada en los estatutos para tener una presencia efectiva en los municipios que conforman Guanajuato.

Así como, convertir al PRI en un partido dinámico y combativo para dar seguimiento puntual a los proyectos políticos municipales y exigir al gobierno en turno que dé respuestas a las necesidades de la población. El tercer punto, dijo, va encaminado a una democracia.

Reconoció que se ha mostrado notables avances en “la votación histórica del PRI”, pero refirió que “se han tenido inconformidades que lamentablemente no se han solucionado, o que han sido o que han desbordado la tarea política al interior del PRI, y es lo que genera el conflicto y el conflictos internos los vamos a eliminar por medio de la acción política que debemos desarrollar”.

Respecto a los demás aspirantes a la dirigencia estatal, algunos apoyados por el senador Gerardo Sánchez, y la alcaldesa de León, Bárbara Botello, aseguró que no le quita el espíritu de lucha en la contienda y dijo que muchos de ellos son amigos suyos. Por lo que, en caso de ganar, los invitaría a trabajar:

“Independientemente de quienes se encuentren participando dentro de este proceso creo que tenemos la suficiente cultura política y el trato necesario para poder arreglar cualquier diferencia que pudiéramos tener a lo largo del proceso inclusive después del proceso”, expuso.

La reunión tuvo lugar en la casa de gestión del diputado local Felipe Orozco García. Entre los asistentes se encontraban los legisladores Yulma Rocha Aguilar, Javier Contreras y Pedro Chávez.

El dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en el estado, Antonio Estopellan; Alejandro Arias dirigente estatal del MT; Carlos Abel Lira Ramírez de Fundación Colosio, De la Asociación Leandro Valle que preside en el estado Armando Uribe Valle.

Así como los regidores de San Francisco del Rincón, Connie Castañeda y Jorge Luis Martínez Nava de Irapuato; exdiputado local de Pénjamo, José Raya; los exalcaldes de Abasolo, Juan Antonio Negrete; de Pénjamo, Marcelino Elizarrarás; entre otros.

Comentarios

  1. Gente Decente dice

    ¡Ay nanita! el wintilismo reunido en pleno. Cúantos rufianes y pránganas juntos. ¡Cuidado con las carteras! Si algo se perdió pregúntenle al “profe” Arias. Ay diosito ¿porque los hiciste tan feítos, mugrosos y rateros? Por cierto, ya la vi a ella, la novia del wintilismo, la siempreviva Yulma Dosamantes.

  2. Gerardo Hernández dice

    Hay estimado no disimulas nada tu ardor y complejo de q nunca les han ganado!! Seguramente tu has logrado mejores cosas en tu vida por eso escribes con tanto rencor!! Búscate una novia!! Has de trabajar en sedesol por lo ardido q comentas y eso si trabajas!!

  3. Armando López dice

    Esta excelente eso de que Arias sea cercano a Lara que en caso de ganar se van a poder comprar candidaturas como lo hizo Guillermo Romo lo único de lo que tenemos que cuidarnos es de que nos estafe como a Alejandro Vargas Martín del campo , con tanto arroyiista y wintilista en ese círculo el partido estará en subasta, creo que es tiempo de romper mi cochinito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ZonaFrancaTV