Alma Elena Reynoso Zambrano es nombrada Primera Regidora, genera polémica en Torreón por ser edecán

La edecán Alma Elena Reynoso Zambrano fue nombrada Primera Regidora de Torreón, Coahuila, luego que Alejandro Martínez Garza pidiera licencia al cargo para hacerse de la titularidad del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), por lo que la joven ocupará interinamente el cargo por ministerio de ley.

El miércoles, publica El Sol de la Laguna, se dio posesión a la nueva Primera Regidora que habría de tomar la vacante dejada por Martínez Garza.

El hecho, menciona el diario, ha causado indignación en la sociedad torreonense pues para muchos es “desconocedora completamente del quehacer político”, refiere la publicación.

Además de haber trabajado como edecán, Reynoso Zambrano fue secretaria de la Dirección Municipal de Fomento Económico, desde el inicio de la administración del alcalde Eduardo Olmos Castro, así como asistente de la Recaudación de Rentas del Estado que tiene como titular a José Armando García Triana.

Alma Elena Reynoso Zambrano fue miembro de las animadoras conocidas como “Las Vaqueritas” del equipo de beisbol Vaqueros Laguna.

Para concluir El Sol de la Laguna refiere que la joven no tiene mérito alguno ni trayectoria política y “no ha realizado trabajo partidista alguno a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que está al frente del municipio, Alma Elena Reynoso Zambrano ha sido investida con el segundo cargo en importancia en el municipio de Torreón.”

En Twitter, la gente recordó el caso de Dalia Pérez Castañeda, diputada local del PRI en Veracruz, cuando siendo integrante de la Comisión de Equidad y Género del congreso local apareció en un papel de teibolera en la película Chiles Xalapeños.

Comentarios

  1. La información muestra cierta misoginia, envidia y discriminación.

    Me pregunto yo ¿qué relación hay entre bailar y no poder realizar lo necesario para un puesto político?

    Entonces el asunto es: ¿si eres hombre peligroso y vándalo mereces un cargo del PRI? (http://www.youtube.com/watch?v=s417sjZVZUE)

    Si la señorita es inteligente hará lo mismo que los Diputados y Senadores, contratarse un experto en leyes y cuestiones políticas para sacar adelante su chamba…así de sencillo.

  2. No me digan que Peña Nieto + Moreira + Cristian Vargas y muchos otros más del PRI tienen la experiencia… no me salgan con mamadas… a los de Torreón no sean misóginos y discriminatorios. Posiblemente la “edecán” haría mejor chamba. Se nota que ni siquiera leyeron las boletas al votar, porque no la hicieron de tos cuando en la boleta decía el nombre de la suplente.

  3. PERO QUE TAMPOCO LAS NALGAS DE ESTA TIPA GOBIERNEN POR LOS WEVOS DE PENDEJOS SI ESTA EN ESE PUESTO NO ES POR INTELIGENTE SINO POR PUTOTA

  4. La querida de algun politico poderoso o de varios politicos ¿que carrera tiene? ¿cuantos años tiene? q puta experiencia tiene para un cargo tan importante en la antigua roma los puestos politicos eran para las personas mas inteligentes y mayores d 50 años torreon esta dando pasaos hacia atras por eso trreon esta como estan desgraciadamnte soy prista de hueso colorado ver esto me indigna.
    como diria brozo estamos hartossssssssssss de estas mamadas.

  5. Su trabajo le ha costado o mas bien su trabajo le acostado jajaja y el sudor de su frente y de otros lados, jajaja de que es inteligente es inteligente eso no queda duda, supo con quien portarse bien y darle sus carinitos para que la pongan donde esta, y a ella bien que le pusieron mas de uno jajaja. Buen dia, Felicidades Seniorita Regidora jajajaj. VIVA MEXICO

Opina

*