AMLO acuerda con gobernadores que superdelegados no sean secretarios en mesas de seguridad

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mandatarios estatales pidieron a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, que los superdelegados no puedan intervenir en temas de seguridad

Ciudad de México (SinEmbargo). Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mandatarios estatales acordaron con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, que los superdelegados no sean secretarios técnicos en las reuniones que lleven a cabo gabinetes de seguridad estatales.

“Celebro que hayamos avanzado en el acuerdo de Coordinación en materia de Seguridad Pública con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Los delegados no participarán en los Consejos Estatales de Coordinación. El Secretario Alfonso Durazo nombrará al secretario técnico entre los demás integrantes”, dijo Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua.

Foto: Cuartoscuro

“En los gobiernos de los estados tiene grandes aliados; hagamos equipo señor Presidente López Obrador y construyamos juntos un plan nacional de seguridad exitoso, que garantice la integridad y paz de los mexicanos”, escribió Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Antes de la reunión, Aureoles indicó que interpondría una controversia constitucional para eliminar la figura de los “superdelegados” porque “violenta la Constitución” e interfiere con el desempeño de los poderes estatales.

Andrés Manuel López Obrador recibió a los mandatarios en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

La LV Conferencia Nacional de Gobernadores se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro.
Javier Corral llega a Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro.
Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila. Foto: Cuartoscuro.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.