Perfilan a Ana Gabriela Guevara como directora de la Conade en el gobierno de AMLO

La medallista de plata y gente cercana aseguró que es la favorita de AMLO para tomar la dirección de la CONADE

Ciudad de México. La medallista olímpica en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara se perfila para ser tomar la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Ana Gabriela Guevara sería la nueva directora de la CONADE. Foto: Especial

Así lo aceptó la propia Ana Gabriela en una entrevista que le concedió a ESPN, donde también habla sobre la gran ilusión que le hace el proyecto, tomando en cuenta que ella es una de las atletas más destacadas que ha dado México en toda su historia.

“Yo me he reportado lista, estoy muy entusiasmada ante esa posibilidad (dirigir al deporte mexicano desde Conade), me llamó (AMLO) al equipo de transición y estamos esperando a que se dé la designación, a que se tome la determinación, se sigue trabajando en la mesa en base a lo que él planteó en esa primera reunión con gabinete y se sigue trabajando en el proyecto para determinar cuál rumbo”, dijo la ex velocista.

“Hay una muy buena redirección en materia educativa, entonces va a ser de comparsa, tanto en lo educativo como en lo deportivo, pero sin duda el plano deportivo por sí solo requiere de una redirección y una fuerte reestructuración y también un fuerte andamiaje que permita transitar hacia lo que sigue”, declaró en ESPN.

Aunque han pasado los años, ya 14 desde que Ana Gabriela era atleta y no estaba inmersa en el mundo de la política, se ha mantenido un mismo estilo de trabajo, aunque en este sexenio con la llegada de Alfredo Castillo, se planeó cambiar el esquema de las Olimpiadas Nacionales y dejar solamente las Academias que hasta el momento se siguen realizando por todo el país, con algunas disciplinas solamente.

Este cambio en el timón, representaría el regreso de un atleta al frente de Conade, situación que vivió Jesús Mena (medalla en Seúl 1988) hasta 2014, año en que pidió una licencia por motivos desconocidos, dejando muchas dudas acerca de su gestión.

Ana Gabriela Guevara fue medallista en Atenas 2004. Foto: Especial.

Todo parece indicar que el momento de Ana Gabriela Guevara llegará con la exigencia de generar una mejor cultura deportiva para el país, tanto en el alto rendimiento como en el ámbito general.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.