zonafranca.mx

Andrés Navarro Gama de León gana la dirigencia del PAN en Irapuato con 7 votos arriba de Guadalupe Padilla Macías

Irapuato, Gto. Con siete votos de diferencia sobre Guadalupe Padilla Macías, y sin tomar protesta, Andrés Navarro Gama de León es el nuevo dirigente del Comité Municipal del PAN sin funciones, debido a que después de seis horas, la asamblea fue suspendida por falta de quórum, luego de que más del 50 por ciento de los asistentes abandonaran el lugar después de votar. Por su parte Guadalupe Padilla Macías, dijo que posteriormente decidiría si  impugnará o no, una vez concluido el chequeo de  números.

En el lugar, trascendió que se suspenderá la sesión informativa del próximo lunes 25,  hasta que se conozcan las decisiones tomadas en el transcurso de la asamblea, donde Gama de León  ganó con  300 votos, seguido por Padilla Macías con 293, mientras que Castro Delgado obtuvo solo seis votos y otros seis más fueron anulados, dando un total de 615 sufragios, que de acuerdo a la convocatoria, estipula que se resolverán los puntos nos previstos de común acuerdo con la Dirigencia Estatal. Así pues, mientras el comité Estatal no dé las directrices, Andrés Navarro Gama de León no podrá tomar posesión del cargo.

A las 16:10 del día de hoy, entre rechiflas y gritos de los panistas, se suspendió la sesión, quedando pendiente, además de la ratificación de los 12 integrantes de la planilla que conformará el nuevo comité, la cual debe estar avalada por los más de 600 votantes.

PASOS DE LA ASAMBLEA

08:30 horas, se registraron 615 panistas en cuatro mesas de trabajo, lo que ocasionó que hasta las 11 de la mañana se iniciará la sesión.

11:00 horas, Eduardo López Mares dio su tercer informe de actividades durante 40 minutos.

12:00 horas, iniciaron los trabajos de revisión para votación.

13:00 horas, inició la votación y más de 300 panistas luego de votar abandonaron el lugar.

14:10 horas, la gente que permaneció comenzó a mostrar su inconformidad y a gritar que “tenían hambre”.

14:30 horas, los representantes de cada candidato dialogaron y discutieron con los integrantes de la comisión de elecciones internas por los resultados. Luego de unos minutos, Eduardo López Mares, dirigente saliente; Elvira Paniagua, Delegada del Comité Directivo Estatal y Emanuel Jaime Barrientos, Presidente del Comité de Elección Interna, charlaron en privado y luego de 15 minutos informaron a los que quedaban en el recinto que se suspendería la asamblea.

A las 15:45 horas, informaron que Gama de León había sacado 300 puntos, 293 Padilla Macías, 6 de Castro Delgado y 6 votos nulos.

Luego, los seguidores de Navarro gritaron porras, Sixto Zetina le levantó la mano para la foto, mientras que su contrincante, Padilla Macías sentada esperaba más informes.

Mientras que Navarro Gama de León indico que “hay duda de los que quieren tenerla, fue una contienda cerrada, pero a final de cuentas gana el que tienen más votos.

Tenemos que rescatar a decisión de la mayoría y tenemos que trabajar, para mí, como candidato me da un indicador que el otro equipo tiene su peso, y por lo tanto hay que trabajar con ellos”.

Luego de hacer el reconocimiento a los dos contrincantes, destacó que “deben de empezar a construir otra vez con ellos, porque si llegamos divididos a los trabajos se va a notar”.

Por su parte, Padilla Macías dijo, “Me siento bien y satisfecha, son siete votos de diferencia no es nada, pero finalmente voy a ver qué paso en la mesa y voy a estar checando los resultados.

Dependiendo de eso voy a ver el porcentaje y veré la impugnación, que me digan las cuentas, porque no se alcanza el punto porcentual, arriba no es 300.5 no es la mayoría absoluta falta un .5 y esa es la parte que no checa, vamos a ver que marca la convocatoria y en qué criterio se basaron, si en la convocatoria o en los estatutos… cuando me den el acta de la asamblea del día de hoy veré que se hace”, culminó la candidata.

Acerca de Edith Domínguez

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Opina

*