Ante licencia de Gerardo Sierra, regidora de morena pide se convoque a sesión para que suplente tome protesta, en Celaya

El regidor de Morena Gerardo Sierra Ríos, pidió licencia el pasado 27 de noviembre para separarse de su cargo e integrarse al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, como delegado regional de cinco municipios del estado.

Celaya, Gto. La regidora y coordinadora de la fracción morenista en el ayuntamiento, Bárbara Varela Rosales, pide al secretario de ayuntamiento se convoque a la brevedad a sesión ordinaria de cabildo, hay temas importantes que tratar como el Presupuesto de Egresos 2019,

El escrito fue presentado la tarde de este jueves en la oficina del secretario de ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, donde le solicita tenga a bien convocar a la brevedad una sesión ordinaria de ayuntamiento, ya que hay temas por tratar en pleno. Además es necesario que José Luis Álvarez Alfaro, regidor suplente de Gerardo Sierra, rinda protesta en lo inmediato, pues hace más de una semana que este último tomó licencia, y desde esas fechas no se ha convocado a reunión.

Foto: Luis García

Varela Rosales, señaló que es de vital importancia que en estos momentos en los que se está trabajando el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019, participe el total del ayuntamiento con sus 12 regidoras y regidores, ya que sin ello parte de la ciudadanía no estará representada.

“ Como coordinadora de la fracción de Morena, me resulta inadmisible que por lo anterior planteado nuestro partido-movimiento no tenga representatividad en 8 comisiones, siendo una tan medular como Hacienda, en donde el equilibrio de fuerzas y visiones se ve afectado, desatendido gravemente al espíritu de pluralidad que guarda dicha mesa de trabajo, y prestándose a suspicacias sobre actuaciones facciosas al interior de la misma” mencionó la funcionaria.

Atendiendo a la vocación democrática del secretario, espera pronta respuesta y agradeció la atención.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.