Noticias de Guanajuato México

Ante violencia en Cortazar, Estefanía Monroy abre la puerta al Mando Único

Después de la reunión con autoridades federales y estatales, el Ayuntamiento de Cortazar analizará implementar esta medida

Cortazar, Gto. El presidente municipal de Cortazar Hugo Estefanía Monroy, reconoció que la situación que se está presentando en su municipio en materia de inseguridad y por ello no descarta la posibilidad de que entre el Mando Único.

Foto: Especial

Esto debido a que ayer, el comandante de la 16/a. Zona Militar Juan Manuel Díaz Organitos y el gobernador Miguel Márquez Márquez declararon que la solución para la situación de esta ciudad sería tomar tal medida.

En entrevista telefónica el alcalde cortazarense, recalcó que su gobierno no se cierra a qué haya Mando Único, por que lo más importante es la seguridad de todos los ciudadanos.

Estefanía Monroy, dijo que una vez que sostenga la reunión con los representantes del estado y federación en materia de seguridad tratará el tema con los integrantes del Ayuntamiento, que es donde se debe de aprobar.

Resaltó que los presidentes municipales deben ser abiertos ante las preocupaciones de las autoridades y aceptar la ayuda.

Comentarios
Cargando...