Anuncia el director del ICL la reactivación de la Plaza de Gallos como foro cultural

León, Gto. El arquitecto Carlos María Rivera Flores, director del Instituto Cultural de León, acudió a las instalaciones de Zona Franca para presentar la programación del ICL para la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino, la cual mantendrá activa a la ciudad con un amplia agenda cultural en los foros que el funcionario gestiona.

Durante esta edición del FIC se han enriquecido las actividades para la programación en León. El evento inaugural “A Passage to Bollywood” llegará al Teatro Manuel Doblado el próximo 13 de octubre con una experiencia sonora digna de este género cinematográfico emblema del país invitado de honor: la India.

La Plaza de Gallos, foro que durante décadas permaneció en desuso durante más de cinco décadas, será reactivado para complementar los espacios que serán sede de los espectáculos que llegarán a la ciudad durante el mes de octubre. Este foro abrirá sus puertas para presentar la obra “As you lke it”  17 y 18 de octubre, espectáculo escénico de la compañía “Teatro Estatal de Drama Marjanishvili”. Esto lo comentó el funcionario durante la entrevista en el programa Revista Informativa de la Una con Javier Bravo.

El funcionario comentó que la Plaza de Gallos continuará ofertando eventos culturales con la llegada del Festival Internacional de Arte Contemporáneo. Cabe mencionar que a pesar de no contar con las condiciones necesarias para funcionar como espacio para las arte escénicas o foro artístico, puede albergar al público sin implicaciones que atenten contra seguridad de los asistentes.

Otros de los foros en los cuales se presentará la agenda del FIC serán el Teatro María Grever, la Casa de la Cultura Diego Rivera y Plaza Fundadores. La cartelera completa puede consultarse en la página del Instituto Cultural de León.

Flores Riveiro, quien espera continuar con la dirección del ICL en la segunda administración de Héctor López Santillana, espera de ser el caso estrechar los lazos de colaboración con la nueva titular del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena, cuya designación anunciada por el gobernador Diego Sinhue fue mayoritariamente aprobada por el gremio cultural del estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.