Anuncia la OSUG ambicioso programa para el Cervantino

León, Gto. La mañana de hoy se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar el programa de la segunda temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. El anuncio estuvo a cargo del director titular de la OSUG Roberto Beltrán Zavala, el maestro Dimitri Kisselev, la Dra. Julsrud López (Directora de Extensión Cultural) y el maestro Adalberto Tovar.

La OSUG tendrá varias presentaciones en el interior del país, además de su ya tradicional participación en el Festival Internacional Cervantino, evento en el cual se ha tratado de destacar por las notables intervenciones del resto de las orquesta invitadas.

Beltrán Zavala informó la invitación por parte del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez para participar como orquesta residente en su trigésima edición en noviembre próximo.

“Esto para nosotros es muy importante, porque habla del aprecio y del interés que tienen instituciones culturales importantes y de mucha trascendencia al interior del país por nuestra orquesta.” Mencionó el director de la OSUG haciendo énfasis en el prestigio y posicionamiento que goza la agrupación en México.

Maestro Roberto Beltrán- Zavala Foto: UGTO

Para las dos presentaciones dentro del FIC, la OSUG interpretará en concierto El Mandarín Milagroso de Bela Bártok y la Sinfonía Leningrado de Dimitri Shostakóvich. Estos ambiciosos programas son el resultado del reto que se impone la orquesta año con año de ofrecer al público del Cervantino opciones frescas y relevantes que logren sobresalir entre las múltiples presentaciones musicales de talla internacional que ofrece el festival.

El 30 de agosto la OSUG inaugurará la Feria del Libro para su sexagésimo aniversario con una función al aire libre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con una interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven.

La segunda temporada de la OSUG arrancará el viernes 17 de agosto con la Sinfonía Resurreción de Gustav Mahler, siendo esta una de las obras más trascendentes del compositor austriaco. La potencia de esta pieza requerirá en el escenario la presencia de 250 personas, entre el grupo de músicos y el coro.

Para más información de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato consulte la página oficial. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.