Anuncia María Elena Álvarez-Buylla incorporación de las humanidades al Conacyt, ahora será Conahcyt

León, Gto. La futura titular del Conacyt, María Elena Álvarez. Buylla Roces anunció la transformación del Conacyt al Consejo Nacional de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), cambio que aplicará al iniciar la administración de AMLO.

Álvarez- Buylla, quien fue anunciada como parte del equipo de transición de López Obrador el pasado junio, comentó a través de su cuenta de Twitter la necesidad de incorporar las humanidades para fomentar la participación de todas las áreas en el desarrollo científico y tecnológico. Cambio que según la futura funcionaria favorecerá este ámbito al promover “responsabilidad ética, social y ambiental”.

Buylla destacó además la continuidad de los proyectos y convocatorias del Conacyt y el Sistema Nacional de Investigadores, pues expresó que “Las y los estudiantes, académicos y académicas serán imprescindibles para llevar a cabo la cuarta transformación”.

La investigadora insinuó y rechazó el mal manejo de fondos de la actual administración del Conacyt, al mencionar que durante su dirección “se eliminará todo rastro de favoritismo o irregularidad en las becas y entrega de recursos públicos”.

María Elena Álvarez- Buylla Foto: Conacyt

Estos cambios formarán parte del plan de reestructuración del Conacyt, propuesto por Buylla y aparentemente basado en un análisis institucional de su equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.