Aparecen boletas de Celaya que habían sido reportadas como extraviadas

Guanajuato, Gto. Las 200 boletas para la elección de diputado local por el distrito XV con cabecera en Celaya que habían sido reportadas como extraviadas, aparecieron en la casilla número 529 básica, en la escuela primaria Obreros de Barroterán.

Durante la sesión especial de vigilancia en el Consejo General del IEEG, la secretaria ejecutiva, Bárbara Navarro García, informó del hallazgo reportado por la presidenta de la casilla donde se localizaron las boletas.
Fue el pasado jueves cuando se informó el extravío de las boletas de la casilla 439 B de Celaya, foliadas del 135001 a la 135200, mismas que fueron canceladas.

Foto: especial

Luego de que se dio a conocer el extravío de las boletas electorales para la diputación local, el Consejo General aprobó dos medidas que garantizaran que la documentación no sería mal utilizada: la cancelación de los folios no encontrados, y ordenar la reimpresión de las 200 boletas electorales para garantizar el voto de los guanajuatenses en la elección.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, aseguró que las boletas solo se traspapelaron y no fueron hurtadas.

Desde que se hizo de conocimiento del Consejo General que aparecieron las boletas, se instruyó para que el personal de la Oficialía Electoral para hacer el resguardo y después entregarlo al Ministerio Público.
Guzmán Yáñez expuso que ya se había capacitado a los funcionarios de casilla para que de aparecer las boletas se cancelaran y reportaran de manera inmediata al Consejo.

“Vamos a dar vista al Ministerio Público, no se retira la denuncia”, explicó el consejero presidente del Instituto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.