¿Favores sexuales en los clubes de fútbol mexicano? ¿Corrupción? Eso sugiere David Faitelson

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El periodista David Failtelson reveló este día que a uno de sus compañeros de trabajo, quien presuntamente quiso ser futbolista, le habrían pedido dinero para debutarlo, incluso algún entrenador le habría sugerido tener relaciones sexuales.

El comunicador de la cadena ESPN, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde evidencia un caso de presunta corrupción en el máximo circuito del futbol mexicano. Acusa a varios clubes e incluso a un entrenador – aunque no especifica cuáles– de pedir favores a jóvenes deportistas que sueñan con ser parte de la Primera División.

Incluso, lanzó una pregunta al aire que causó que varios deportistas y ex deportistas se unieran a la conversación: ¿Cuántas historias como esas en el futbol mexicano?

“Talento futbolístico debe sobrar en un país tan grande y diverso como México. Lo que no hay son métodos adecuados de visoria y seguramente una gran corrupción”, escribió el comentarista.

De acuerdo con “Gabo”, quien debutó en ese equipo sinaloense en el 2014, señaló que a los futbolistas se les pide 12 mil pesos por temporada en tercera división y de 20 a 25 mil en segunda.

Y un tanto emulando a Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito”, con su frase: “imaginémonos cosas chingonas”, Peláez aeguró “de seguro también te dijo que se chingo la rodilla. Hablemos de cosas positivas que, estoy seguro, son muchas más”.

Por su parte, Failtelson aceptó que hay que hablar de cosas positivas, “pero no olvidemos las ‘negativas’ y así tendremos un mejor futbol…”.

El delantero del América y ex seleccionado Nacional, Oribe Peralta, sólo se limitó a escribir: “Impreshionanti!”, frase que también robó del ex futbolista del Necaxa, entre otros muchos, “Zague”.

“Normalmente la cuenta el que su talento no le alcanzó para ser futbolista profesional Muy triste no reconocer que no tienes el talento para más Los jugadores buenos cobran y mucho, los malos piensan qué hay que pagar”.

Uno que también se unió a la conversación fue el ex futbolista del América y hoy comentarista, Carlos “El Negro” Santos. El futbolista que lo que se necesita en el balompié son “mejores formadores y no recomendados”.

Me lo cuenta, hoy, un compañero de trabajo: “Quise ser futbolista. En 3 o 4 clubes me pidieron dinero. En el ultimo, el entrenador sugirió que tuviera relaciones sexuales con él…”. ¿Cuántas historias como esas en el futbol mexicano?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.