Arturo “Mano Santa” Guerrero recuerda los momentos que vivió con su amigo Gustavo Saggiante

Ambos fueron parte fundamental de la selección mexicana de Básquetbol en las décadas de los 60 y 70

León, Gto. El referente más grande del baloncesto en México, Arturo “Mano Santa” Guerrero recordó todos los momentos que compartió con Gustavo Saggiante, tanto cuando formaban de la selección mexicana, como cuando iniciaron el proyecto de Lechugueros en 1971.

Arturo Guerrero, es el máximo referente del basquetbol mexicano. Foto: Especial.

Notablemente triste por la partida de su amigo, Arturo Guerrero relató algunos de los grandes momentos que vivió como jugador, cuando le tocó coincidir con “Don Gus”.

“Hay muchos momentos, fueron cientos de partidos internacionales, fueron muchos años y muchos recuerdos bonitos, muchos tristes, tuvimos derrotas muy dolorosas que nos marcaron mucho y tuvimos muchos triunfos que se escucharon a nivel mundial, como cuando le ganamos a Yugoslavia en Sao Paulo en la Copa Gobernador, cuando perdimos la clasificación ante España y cuando les ganamos para calificar a Montreal 1976”, platicó.

“Precisamente en el primer proyecto que hicimos de Lechugueros en 1971, me lo traje para León, con Memo Pons, Tobías Hernández, con Benjamín Jacobo y Kiko Nava, todos los que conformaban la directiva de Lechugueros en aquel entonces, se vino a radicar acá y se quedó permanentemente en León”, agregó.

 

El “Mano Santa” explicó lo que Saggiante significó para el Baloncesto en México y como ayudó a que creciera esta disciplina, cuando vivió una gran etapa en el ámbito internacional.

“Es una gran pérdida para el basquetbol mexicano, Gustavo Saggiante es un personaje que realmente en los años 60 era imprescindible en la selección nacional, nuestro entrenador, en 1965 era asistente de Lester Lane, para los juegos de México 1968 y posteriormente quedó como entrenador de la selección nacional, Participamos en muchísimos eventos internacionales”, finalizó Arturo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.