Asesinatos de policías no son por falla de protocolos, fallaron ellos: Miguel Márquez Márquez

Irapuato, Gto. Ante los asesinatos de los policías en manos de la delincuencia organizada, el gobernador Miguel Márquez aseguró que no fallaron los protocolos si no los agentes e insistió que una mínima parte de los policías asesinados traicionaron la confianza de la institución y la ciudadanía.

A la fecha han asesinado a 56 policías tanto municipales, estatales y ministeriales, los últimos casos se dieron en el municipio de Jaral del Progreso donde sujetos con armas de grueso calibre atacaron a tres policías en una gasolinera, dos metieron y uno resultó lesionado, en el municipio de Villagrán el pasado miércoles hombres armados asesinaron al jefe del mando único y a su escolta.  De ellos informó el diario estatal que el 87.5 por ciento están impunes.

“No, (falló ningún protocolo) los que fallaron fueron ellos. Tomaron decisiones equivocadas”.

Lamentó los asesinatos de los policías “buenos” y también a los que “traicionado a la institución a la sociedad, es más complicado porque es una decisión que tomaron ellos. Aseguró que de los policías muertos son una minoría que los traicionó, también duele por qué son “seres humanos”.

En cuanto a las cifras dijo que la instrucción es que no haya “impunidad y mano dura, el pesar de la familia, de la sociedad que vulnere nuestras instituciones representadas a través de ellos” incluso dijo que “muchos” de los casos ya se está resolviendo con prisión preventiva y otros están en proceso.

1 comentario
  1. hermenegildo dice

    Este político da risa, a él lo cuidan más de 30 personas y 5 vehículos fuertemente armados los resultados de los que plática sólo están en su cabeza, vive en la ficción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.