“Así se hacen las cosas en el gobierno de Edgar Castro”, dice exdirectora del Implan tras su despido

Guanajuato, Gto. Luego de que el ayuntamiento de Guanajuato determinará remover de su cargo a María Esther Arteaga como directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), en sesión extraordinaria secreta, la exfuncionaria se limitó a dar su opinión al respecto.

Foto: Tere Segura

Cuestionada sobre si emprenderá acciones legales por su despido, dijo no tener una respuesta y se limitó a señalar que “así se hacen las cosas en esta administración”.

María Esther Artega fue separada de su cargo, en medio de suspicacias pues la decisión se tomó en sesión extraordinaria secreta y luego de supuestas irregularidades en una obra de construcción en un predio de la ahora exfuncionaria, que fue clausurada provisionalmente por la dirección de Desarrollo Urbano.

En entrevista, Artega sostuvo que el caso de la construcción ubicada en la calle Pocitos, cuenta con los permisos de construcción de las instancias tanto municipales como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), e incluso las observaciones que se le hicieron y por los que se suspendió la obra ya fueron atendidas.

Precisó que como profesionista en arquitectura conoce los procedimientos, y por ello le tomó más de dos años hacer los tramites correspondientes para poder obtener los permisos de construcción municipales y la anuencia del INAH

Afirmó que el expediente que se entregó a Desarrollo Urbano contiene la memoria de cálculo que, a decir del hoy director de Desarrollo Urbano, Jorge Armando Caudillo García no se tenía y por eso se suspendió de manera temporal la obra.

“Es un expediente muy basto que, por supuesto tiene su memoria de diseño, su memoria de cálculo, toda la parte de la investigación de las estructuras y de las condiciones del predio, es muy muy basto el documento, me apoyé con los mejores especialistas de la ciudad”, expresó la ex directora del IMPLAN.

Mencionó que actualmente está a la espera de seguir con la construcción ya que los requerimientos que se le hicieron por parte de Desarrollo Urbano ya fueron atendidos y únicamente falta que ese procedimiento se consuma.

1 comentario
  1. Librada quintero dice

    Benito bodoque es asi de boluble un dia dice una cosa y hace otra y es traicionero. Tambien es un corrupto e inepto de primera. Te da la cichillada por la espalda. El peor presidente municipal que ha tenido guanajuato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.