Atletas leoneses de Comude buscarán medallas en Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2018

Este fin de semana se tomaron la foto oficial y ahora se alistan para comenzar su participación en la justa nacional

León, Gto. Un total de 270 deportistas leoneses que participarán en la Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2018, fueron abanderados por el alcalde interino Luis Ernesto Ayala Torres, en ceremonia que se realizó en el Arco de la calzada de la ciudad de León.

De la delegación de deportistas leoneses,188 tienen su boleto asegurado a la fase nacional de Olimpiada, 42 representarán a León en el Nacional Juvenil y 40 competirán en la Paralimpiada, lo que hasta el momento representa un 60 por ciento del total de la delegación estatal.

“Este marco es una gran ocasión para insistir en la relevancia del deporte y la activación física y entender que el deporte nos enseña el valor de la constancia, de la disciplina y de la perseverancia. Nos enseña a luchar por una meta, a ser competitivos y a trabajar en equipo”, señaló el Dr. Antonio Rivera Cisneros, director de Comude León, en su mensaje a los deportistas leoneses.

“Ustedes no se conforman con hacer la diferencia en el deporte, sino también en su realidad. El liderazgo de ustedes como deportistas exitosos, es inspirador para nuestra niñez, nuestra juventud y para toda la población”, puntualizó el titular del deporte en la ciudad de León.

León aporta 270 deportistas leoneses para la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018, los cuales están repartidos en 31 disciplinas deportivas y dirigidos por 60 entrenadores.

Las disciplinas que más deportistas aportan a la delegación leonesa son: el remo con 36 deportistas, el levantamiento de pesas con 32 participantes leoneses y el tiro deportivo con 28 deportistas.

En la delegación leonesa se destaca la participación de al menos cuatro deportistas que de acuerdo a su destacada trayectoria y antecedentes, buscarán las medallas en Olimpiada Nacional.

Renata Martínez Gutiérrez en la disciplina de boliche, logró una medalla de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional 2017, el deportista paralímpico Yollotl Juan Humberto Aranda buscará repetir su brillante actuación del año pasado con tres medallas de oro y dos de plata, el boxeador Denilson Yair Valtierra Palomares ganador de plata en el 2017 y Raúl Bladimir González en la disciplina de karate, son algunas de las cartas fuertes de la delegación leonesa.

A la ceremonia de abanderamiento asistieron el alcalde interino Luis Ernesto Ayala, el Dr. Antonio Rivera Cisneros, director de Comude León, Isaac Piña, director de CODE Guanajuato, los regidores Ana María Esquivel Arrona y Salvador Sánchez, el síndico José David González, la entrenadora de boliche Martha Nava Plascencia y la deportista de clavados María José Gutiérrez Carranco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.