post

Detienen a violador serial y homicida de Apasaeo el Alto

violador-apaseo-el-alto

Celaya, Gto. Detienen a violador serial y homicida de Apasaeo el Alto, quien confesó haber cometido ocho casos de violación, aunque pudieran existir más casos no denunciados, según anunció la PGJE.

En trabajo conjunto, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron y presentaron a Antonio Malagón Aguilar, alias “El Calavera”,  identificado como violador serial.

De ese modo la PGJE informó que esta persona mantenía control sobre sus víctimas al amenazarlas con un arma de fuego y la mayoría de las violaciones fueron premeditadas, bajo un mismo modus operandi, el cual consistía en vigilar los movimientos de parejas que recorrían las inmediaciones de la presa conocida como “El Espejo” o “Mandujano”, en el Municipio de Apaseo el Alto, sitio en donde se realizaron la mayoría de estos ataques sexuales.

La Procuraduría de Justicia a través de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales tomó conocimiento de 8 averiguaciones previas, tras denuncias de ataques sexuales que iniciaron a finales de 2011 y finales de 2012.

Debe mencionarles que en la declaración previa realizada por Antonio Malagón Aguilar, dijo estar de acuerdo con la acusación que existía en su contra, aceptando los hechos tal y como manifestaron las víctimas en sus declaraciones.

Existe la posibilidad  de varios ataques más, cometidos por Malagón Aguilar, por lo que de identificarse podrían quedar registradas en el proceso penal iniciado. En este sentido de existir otras víctimas de ataque sexual deben acudir a las instalaciones de esta Subprocuraduría a poner su denuncia.

De acuerdo a los registros obtenidos por esta Subprocuraduría de Justicia,  Antonio Malagón Aguilar mantenía un esquema de ataque fijo, se desplazaba en compañía de uno o dos personas, Se tapaban la cara con pasamontañas para no ser identificados, y permanecían al acecho de posibles víctimas en los alrededores de la Presa Mandujano.

Una vez que observaban a parejas, se movían entre los árboles y los sorprendían amenazándoles con armas cortas, los despojaban de sus pertenencias como carteras y celulares y separaban a las parejas, sometiendo al hombre con golpes y amenazas, mientras que este sujeto se llevaba a la mujer y la amenazaba con matar al novio si no accedía a tener relaciones sexuales con él.

De esta forma, la resistencia de la víctima era sometida y abusaba sexualmente de ella, utilizando un tipo de conversación amenazante y manipulador, con lo cual las controlaba, para después abandonarlas, huyendo en un vehículo de motor.

También enfrenta cargos por homicidio

Antonio Malagón Aguilar enfrenta también cargos por homicidio en agravio de Francisco Valdés Olvera, en hechos ocurridos el pasado 29 de octubre de 2012, en el lugar conocido como Camino Viejo a Marroquín, ubicado sobre el extremo poniente de la carretera que conduce a la comunidad de San Bartolomé de Agua Caliente, perteneciente al Municipio de Apaseo el Alto.

En ese lugar se encontraba el hoy occiso en compañía de su pareja, cuando apareció este sujeto con una arma de fuego calibre .380, con la cual privó de la vida a esta persona, quien presentaba una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen.

De igual forma, bajo el proceso penal 50/2005, Antonio Malagón Aguilar, a quien apodan “El Calavera”, tiene pendiente una orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Wilfrido Patiño Jaime y Eliodoro Sánchez Hernández, respectivamente, al primero privó de la vida y al segundo lo lesionó con una escopeta  en hechos ocurridos el domingo 20 de abril de 2005, en la comunidad La Palma Municipio de Apaseo el Grande.

violador serial y homicida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *