Atropella y mata a perro chofer de transporte público en Irapuato; presión de activistas lleva a que multen al concesionario

Irapuato, Gto. Ante la convocatoria para una manifestación pacífica afuera del hospital Materno Infantil por el atropellamiento de una perrita por un conductor de la ruta 34, la autoridad municipal se reunió con el concesionario y anunció que lo sancionará con una multa sin precisar el monto.

Por la mañana un usuario del grupo en Facebook perritos perdidos informó que la perrita había sido atropellada por el conductor de la ruta 34 afuera del hospital Materno Infantil. Posteando una foto del animal que estaba preñada, el impacto ocasionó la expulsó a dos fetos.

Foto: especial

 

La perrita fue trasladada al Centro de Atención Canina donde más tarde murió.

Luego en redes sociales convocaron a la sociedad a vestir de blanco y manifestarse en contra del maltrato animal, el día de mañana en las afueras del mismo lugar donde fue atropellado el canino.

“El caso de la perrita que fue atropellada por el asesino de la ruta 34 no puede quedar impune! ¡Basta ya de tanta apatía cuando se trata de animales basta!

Es doloroso e impactante ver las imágenes de los bebés y la perrita como los dejo ese hombre (si se le puede llamar así). Se hace la invitación a todas las personas que estamos hartos de tanta injusticia, tanta violencia hacia los animales, el día de mañana con playera blanca afuera del materno infantil con cartulina en mano. Vamos a exigir justicia por los que no tiene voz”.

Hasta después la autoridad municipal “actuó”, a través del director de Movilidad Daniel León se reunió con el representante legal de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Colectivos de Irapuato,

“Para tomar una determinación en el caso del chofer de la ruta 34 que atropelló a un perro…” el representante legal de la empresa

Román Ortega según el comunicado “no va a tolerar que sus choferes se vean envueltos en accidentes… aplicará una sanción ejemplar al conductor”, pero no precisan que tipo de sanción es a la que se hará acreedor. Después del incidente la unidad fue ocultada y no brindó servicio después.

Por parte de la dirección de Movilidad “aplicarán una multa” misma que tampoco señalan que tipo de “sanción”.

Más tarde ante el cuestionamiento de los representantes de los medios el área de comunicación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana dijo que será una multa por la falta de precaución, pero desconocía el monto de esta porque el tema le corresponde a la Tesorería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.