Aún no comienza gobierno de Navarro y ya ubicaron a su cuñado en Simapag; ‘todos tienen derecho’, justifica director

José Lara Lona director del Simapag aseguró que el hermano de la regidora Samantha Smith cumplió con el perfil

Guanajuato, Gto. Tener un hermano regidor o regidora en el ayuntamiento de Guanajuato ha sido benéfico para algunos funcionarios municipales, al menos para Eduardo Smith Soria, quien hace unos días estrenó un cargo en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Eduardo Smith Soria, es hermano de la actual regidora Samantha Smith Gutiérrez, y cuñado del alcalde electo de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, recientemente fue contratado por el Simapag, como Jefe de Servicios Comerciales en el área de recaudación de ingresos de la zona sur, con un salario mensual de 25  mil 786 pesos brutos.

Su llegada al cargo se dio a tan solo un mes de que concluya la actual administración que encabeza el priista Edgar Castro Cerrillo.

Samantha Smith regidora del PAN Foto: Tere Segura

Al respecto, el director del organismo, José Lara Lona justificó su contratación al señalar que todos tienen derecho a trabajar, aunque sean familiares.

Lara Lona, negó que se trate de un pago de favores políticos o una imposición, y defendió que Eduardo Smith cumplió con el perfil para estar en el cargo.

“No lo entendería así simplemente es alguien que cumple perfil, si es hermano o primo, también estamos en Guanajuato, todos somos parientes de alguien, amigos de alguien, es difícil, de dónde se hace uno de gente, no lo veo de esa manera lo veo como alguien que cumple el perfil”.

Sostuvo que aunque sea hermano de la regidora Samantha Smith, y próxima presidenta del Sistema Municipal DIF, estará sometido a la evaluación de su desempeño.

“Agradezco la oportunidad de aclarar que no es así (pago de favores), estaremos atentos a su desempeño, no habría más que decir, es una persona más, todos tenemos derecho a trabajar seamos primos parientes o lo que sea y cumple el perfil”.

Al cuestionar cuál es el perfil para ocupar el cargo de jefe de Servicios Comerciales, José Lara dijo que tendría que ser una persona que tenga una carrera profesional con conocimiento en Administración y/o Contabilidad, porque estará a cargo de la atención al público y de las cajas de las oficinas ubicadas en la zona sur, y Eduardo Smith cumplió con las características para desempeñarlo.

José Lara Lona director del Simapag

El director del organismo operador de agua potable de la capital del estado, no supo aclarar cuál fue el proceso de selección  que se realizó para designar al hermano de la regidora del PAN, como uno de los altos funcionarios del Simapag.

 

Tampoco precisó si se analizaron más perfiles. Lara Lona se comprometió a precisar los datos sin embargo a través de su área de Comunicación sin embargo, la información no llegó.

José Lara, agregó como justificación que la operación del Simapag, “no perdona” y es necesario colocar gente de manera inmediata cuando se registren bajas, además de que “no nos permite sentarnos a analizar mucho esté tipo de cosas, con un área administrativa tan robusta”.

Eduardo Smith llegó al cargo en sustitución de José de Jesús Lobato López, quien salió del Simapag junto con Cayetano Emilio Rangel que ocupaba el cargo de coordinador de Recursos Humanos y Leticia Gómez García quien ocupaba el puesto de directora Comercial.

2 Comentarios
  1. Darío Santoyo dice

    Gente inepta y sin compromiso que solo en puestos de gobierno medio hacen algo.

  2. Al. Alba dice

    Lo que mal empieza…

    ¿Por qué ya no sorprenden estos procederes PRIANISTAS?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.