Aún sin presentar a la totalidad de su gabinete, rinde protesta Elvira Paniagua como alcaldesa de Celaya

Celaya, Gto. La presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, rindió protesta junto con los integrantes del Ayuntamiento para la administración 2018-2021.

Cabe destacar que aún no da a conocer a los integrantes su gabinete, solamente se conoce al secretario de ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García y María Lourdes Herrera Rodriguez, quien fuera ratificada como tesorera municipal.

La alcaldesa Elvira Paniagua y su gabinete rindiendo protesta. Foto: especial.

Después de que la alcaldesa y su gabinete tomaran protesta, en el inter de los mensajes de Elvira Paniagua y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, se escucharon por lo menos dos gritos entre la audencia: “Fuera Zamarripa”.

En su mensaje, Paniagua Rodríguez dio a conocer los 5 ejes que regirán su administración

Primer eje: Celaya funciona para todos, se comprometió a llevar los servicios básicos a todas las colonias y comunidades, con servicios de calidad.

Segundo eje: Celaya para todos, su compromiso es estar con todas las familias necesitadas, tener condiciones de igualdad, apoyando a la educación, llamándolo así Celaya para todos.

Tercer eje: Celaya crece, donde se apoyará a los productores, negocios locales, a lo nuevos emprendedores, impulsar el turismo,a los empresarios le dijo que sus prioridades también. Son de ella.

Cuarto eje: Gobierno para todos, donde habrá rendición de cuantas claras, por que los recursos son de todos, y un gobierno transparente y con sentido humano.

Quinto eje: Seguridad para todos,tendrán policías mejor preparados e hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar en conjunto en lo que le corresponde. La seguridad no solo es de Celaya, “Señor gobernador, hoy lo necesitamos”, le dijo al gobernador Diego Sinhue.

Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato. Foto: especial.

En entrevista la edil señaló que los nombramientos de los directores que conformarán su gabinete espera tenerlos a finales de este mes de octubre, ya las decisiones no son fáciles y se necesitan directores de campo y no de oficinas.

Por su parte, el mandatario estatal le dio el espaldarazo total a la alcaldesa, y reiteró que trabajará fuerte para devolver la paz y seguridad no sólo a Celaya, sino, a todos los guanajuatenses.

Como invitados de los invitados de los tres poderes estuvieron :Emma Tovar Tapia diputada local, Plácido Álvarez Cardenas, magistrado y General Juan Manuel Vallejo Malibran.

Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya. Foto: especial.

El Ayuntamiento quedó de la siguiente manera: el PAN tiene los dos síndicos Jorge Armengol Durán y Adriana Audelo, mientras que los regidores son Juan Carlos Rivas Aguilar, Angélica Ramírez Barba, Aldo Sahib Vázquez y Rebeca Lomelí Velasco, Morena Agustín Pineda, Bárbara Varela Rosales y Gerardo Sierra Ríos

Las regidoras y regidor independientes serán Salu García Rodríguez, Mónica Delgado y Mauricio Hernández.

Mientras que el PRI con un solo regidor: Ezequiel Mancera Martínez, al igual que el Partido Verde Ecologista (PVEM), quien será Juan Carlos Oliveros Sánchez.

En la primera sesión ordinaria rindieron protesta como secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García y María de Lourdes Herrera Rodríguez, quien fue ratificada como tesorera, mientas que en la Contraloría quedo como encargado de despacho.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.