Autoridades de Celaya van por 300 policías más; mejorarán prestaciones y salarios

Celaya, Gto. La meta del gobierno de Celaya encabezado por Elvira Paniagua Rodríguez, es reclutar 300 policías municipales durante su trienio, es decir 100 por año.

Actualmente un policía razo persibe un sueldo de 12 mil pesos mensuales, por lo que la alcaldesa señaló que se busca mejorar este salario y sus prestaciones, tanto para los elementos como sus familias, como becas para sus hijos para lo que se está en platicas con universidades.

Paniagua Rodríguez, resaltó que para el reclutamiento de nuevos elementos, el secretario de seguridad ciudadana Jaun José González González, ya le presentó una estrategia que no le desagrada, y se la presentará a la comisión de seguridad, pero no abundó en que se trata.

Confía en que los que se recluten y los que ya hay, para que no se vayan como en años anteriores que se presentaron eventos fuertes como los calificó la presidente, por eso se está trabajando mucho en sus prestaciones y condiciones laborales. Así como en su preparación en todos los sentidos, equipamiento de armamento y tecnología.

La alcaldesa señaló que el estado ya anunció una bolsa de 600 millones de pesos para la seguridad de los municipios, pero no sabe cuánto corresponde a Celaya, mientras que en el gobierno federal se tiene incertidumbre de cuanto lrecurso pueda llegar, pero en caso de que presenten complicaciones, el municipio tiene sin plan B, que es aplicar en seguridad, lo ahorrado de los ajustes salariales a directores y otros empleados de segundo nivel.

En cuanto al nombramiento del director de policía municipla mencionó que están esperando los resultados de los exámenes se tomará una desicion de los tres perfiles que se están evaluando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.