Autorizan alza de salarios para contraloría del Iacip y para asistente de Ángeles Ducoing

León Gto. El exhorto realizado por el Congreso del Estado a los organismos autónomos de Guanajuato, para que inyectaran los recursos suficientes para sus órganos de control interno, fue la coyuntura idónea para que la presidenta comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (Iacip), Ángeles Ducoing Valdepeña, incrementara el salario para su asistente Carlos Valdez Silva.

Desde el pasado 23 de agosto, la fracción parlamentaria del Partido Verde planteó el exhorto a entidades públicas para que doten de presupuesto a su órgano de control interno. Los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias coincidieron, sobre todo para hacer frente a las nuevas responsabilidades que tienen con la llegada del Sistema Estatal Anticorrupción.

Esto se concretó en la circular número 189, suscrita por la Mesa Directiva del Congreso Local con el que remite el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con el que se solicitó que procuren la suficiencia presupuestaria para los órganos internos de control.

El pleno del Iacip tomó el tema el pasado 3 de marzo. Los consejeros aprobaron y autorizaron por unanimidad de votos, la creación de una nueva plaza con nivel 7, “a fin de  que  la  misma  sea adscrita al Órgano Interno de control de este instituto y colabore en el desarrollo  de las  actividades propias del aérea”.

También se autorizó la retabulación de la plaza con nivel 6 a nivel 7 adscrita a dicho órgano interno, misma que  corresponde al puesto que ocupa actualmente Alma Durán Sánchez.

Pero junto con refuerzo de personal, en el mismo apartado de asuntos generales, también se autorizó la retabulación de un nivel más según corresponda, al personal del Iacip que actualmente tenga niveles tabulares 2, 4 y 6. Junto con ellos, se especificó que el auxiliar de la presidenta, Carlos Valdés Silva, se retabulara su nivel 6.

Hasta el momento no se ha especificado, cual es el impacto presupuestal que tendrán los reacomodos. En el caso concreto del asistente adscrito a la oficina de la Comisionada Presidenta, se estima que su remuneración llegue cerca de los 13 mil pesos mensuales luego de recibir por menos de 9 mil pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.