post

Avanza planilla de unidad para Consejo Político Estatal del PRI

Tras varias horas de deliberación, la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, determinó validar solamente la planilla de unidad para la conformación del Consejo Político Estatal. Con esta acción se libra el proceso electoral en octubre próximo.

Pero también, se desechó la solicitud que habría ingresado el alcalde de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzani Villanueva, para competir por el Consejo Político Estatal y, según se informó casi a la media noche del jueves, la negativa ocurrió por falta de sustentabilidad en la solicitud.

Habrá de recordarse que la planilla de unidad, representada por José Aben Amar González Herrera, se registró durante este miércoles mientras que, de última hora, llegó Leonardo Solórzano Villanueva a presentar la solicitud.

Y es que entre varios sectores, se habría llegado a un acuerdo de presentar una planilla de unidad y que tanto sectores como organizaciones, estén representados en los 325 consejeros propietarios y 325 consejeros suplentes. Así se ahorrarían el trámite de una elección interna el 2 de octubre que sería a través de urnas y en todo el estado.

Así que este jueves y tras terminar el período para la deliberación de los registros, la comisión electoral del PRI encabezada por Salvador Cueva Arias, consideró que la documental presentada por el alcalde neopoblano, no reunió todos los requisitos por lo que se desechó de plano.

Sin embargo Solórzano Villanueva, cuenta todavía con la posibilidad de impugnar el proceso de inscripción de las planillas para la conformación del Consejo Político del PRI acción que, podría ocurrir, en los próximos días.

Cabe señalar que, en la planilla de unidad que presentó un sector del priismo, se logró la representación de la CNC, CNOP, MT, CTM, Ompri, FJR así como de organizaciones como Unidad Revolucionaria y México nuevo, entre otras.

Pasada la media noche, trascendió que la planilla que encabezó Leonardo Solórzano se encontraba con varias inconsistencias, mismas que podrían darse a conocer durante este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *