Ayuntamiento de Dolores Hidalgo se reúne con ejidatarios afectados por libramiento carretero, un añejo problema

Dolores Hidalgo, Gto. En la sala de capacitación de la Presidencia Municipal se llevó a cabo este martes una reunión de trabajo entre la mayoría de los miembros del Ayuntamiento y algunos ejidatarios poseedores de predios donde fue construido el libramiento carretero.

Fotos: especiales

En representación del Consejo Nacional de Sociedades y Uniones de Campesinos y Colonos estuvo el Lic. Antonio Arredondo y el Ing. Francisco Flores Wong, acompañado de varios ejidatarios dolorenses, quienes expusieron su problemática de años sin resolverse, que es el pago de las afectaciones a sus parcelas debido a la construcción del libramiento carretero.

El Alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas, la secretaria de Ayuntamiento, Jennifer Rodríguez, la síndico Sarahí Sustaita y la mayoría de regidores escucharon atentamente la exposición de motivos y planteamientos de los ejidatarios, quienes solicitaron al gobierno municipal su intervención para obtener respuesta a sus peticiones.

Al respecto, Miguel Ángel Rayas manifestó que la participación de la mayoría de miembros del Ayuntamiento es una muestra del interés en el tema.

Dijo que a casi un mes de gestión están enterándose de la problemática real que vive el Municipio y los compromisos pendientes de la Administración Pública local, además de manifestarles que como cuerpo colegiado buscarán las mejores alternativas de solución.

El alcalde les refirió que ya tienen visualizado cómo van a abordar el tema y que si está en sus manos ayudarles, lo harán.

Finalmente los ejidatarios y los miembros del Ayuntamiento acordaron empezar a trabajar en una ruta que permita visualizar opciones y soluciones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.