Balean a dos hombres en León, uno murió; uno de los ataques provocó pánico en zona escolar

Macabra coincidencia: ambos afectados llevan el nombre de Alejandro

 

León, Gto. La ciudad registró este viernes dos nuevos ataques armados: el primero ocurrió en el noroeste, donde aterrorizó a gente que salía de un conocido colegio, el otro sí causó la muerte de la víctima, ejecutada en su casa de la colonia Bella vista.

La escena del ataque en Prolongación Paseo de Los Insurgentes. Foto: Zona Franca

Eran las 04:38 de la tarde de este viernes, algunas personas rondaban la Prolongación Bulevar Paseo de los Insurgentes, a la salida de algunas actividades de sus hijos en el Colegio Británico cuando la zona se llenó de pánico. 

Momentos antes, sobre los carriles laterales del bulevar circulaba Alejandro, de 27 años de edad, a bordo de un automóvil Mercedes Benz en color blanco con placas de la ciudad de México.

Justo cuando estaba incorporándose a la circulación fue sorprendido por una ráfaga de balas que provenían de dos tipos de arma distinta, al parecer un arma calibre .9mm y un .223mm correspondiente a un rifle de asalto como el conocido Kalashnikov o “AK-47”.

Los disparos fueron perpetrados desde las ventanillas de un automóvil Nissan Versa en color gris.

Después de la lluvia de balas, los agresores emprendieron la huida, se dice que con dirección a la salida a Jalisco; el lesionado fue llevado a un hospital particular donde su estado de salud fue reportado como delicado.

A dos minutos de diferencia se suscitó un segundo ataque armado en la ciudad, en donde sí falleció la víctima.

Alejandro, de 24 años de edad, estaba afuera de su domicilio en la calle Yucatán de la colonia Bellavista, a lo lejos observó como en actitud desafiante se le acercaban dos hombres, uno más joven que el otro.

Uno de ellos al verle sacó de la parte trasera de su pantalón una pistola, Alejandro corrió hacía el interior de su casa, pero aparentemente no cerró bien la puerta, fue ese momento el que sus agresores aprovecharon para entrar.

Una vez dentro del domicilio los agresores le dispararon en la menos 3 ocasiones, mismas que le provocaron la muerte. Pese a los auxilios médicos, no sobrevivió.

En ambos casos los responsables consiguieron escapar.

Con estas cifras, León llega a 24 homicidios dolosos en solo 19 días del mes de octubre.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.