Bloquean entrada a Toyota; exigen pago de material de construcción

Apaseo el Grande, Gto. Propietarios de camiones materialistas bloquearon el acceso principal a la armadora Toyota, bloqueando así el suministro a los contratistas; esto mientras argumentaban que existe un adeudo de casi 2 millones de pesos por concepto de acarreo de material equivalente a 6 meses de trabajo, además de 200 mil pesos al propietario del banco de material ubicado en el Cerro de las Brujas en Tenango.

Desde las 8.30 horas de este jueves, el grupo de camioneros se plantó en el acceso a la comunidad Caleras de Ameche, donde está la empresa armadora automotriz.

De acuerdo con información de Correo, Francisco Hernández Sánchez, vocero de los camioneros afectados, señaló que desde hace 6 meses les adeudan unos 2 millones de pesos por el acarreo de material, y que esperan que se les pague, o de lo contrario podrían bloquear la carretera federal junto con sus familias.

De la misma manera, José Luis Ortega, propietario del banco de material ubicado en el Cerro de las Brujas, manifestó que luego de 6 meses no le han pagado el acarreo de material extraído de su propiedad el que le estimó en unos 200 mil pesos.

En el lugar de la manifestación se hizo presente, el ingeniero Roberto Rubierne, contratista y encargado de la construcción del acceso a Toyota, para llegar a un acuerdo; y les manifestó que la compañía es la afectada directamente ya que el pago se hizo en su momento dentro de lo convenido al de materialistas de la CTM, y que cuentan con toda la documentación que lo comprueba..

Finalmente, recalcó que ellos son ajenos a los problemas internos del sindicato, y que cada día que se suspende la obra representa un costo de aproximadamente un millón de pesos, y les afecta gravemente ya que tienen un programa de obra que cumplir y al no hacerlo pueden ser multados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.