"Borrón y cuenta nueva", dice Wintilo Vega al PRI y a Bárbara Botello

LEÓN, Gto. En lo que concierne a Wintilo Vega Murillo, su inclusión como coordinador estatal de Concertación Mexicana, significará olvidar las pugnas que vivió con el PRI, su antiguo partido, y con Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León.

“Yo no construyo un proyecto político para agraviar a nadie”, sostuvo el ex dirigente tricolor, que además afirmó que caería en una contradicción si se muestra intolerante ante los actores políticos con los que tuvo algún agravio. ”Yo soy serio en mis cosas”, sentenció el que también fuera candidato a la gubernatura de Guanajuato en el 2006.

Acompañado por Jorge Carlos Díaz Cuervo, que encabezó a nivel nacional al desaparecido Partido Social Demócrata, y por el ex senador perredista René Arce, Vega Murillo sostuvo que precisamente el objetivo de esta nueva agrupación política es evitar las confrontaciones y cambiar el concepto de la política como de choque o de grillas.

Díaz Cuervo en su uso de la voz afirmó que hay un desprestigio de la política, pero que una democracia plena sin partidos no se conoce, por lo que pudieran estar enfermos, pero no el sistema, por lo que no se puede prescindir de ellos.

Además afirmó que es una mentira que los nuevos partidos le cuesten más a la ciudadanía, ya que al haber una bolsa determinada por el IFE, la repartición de participaciones se realiza sin aumentar el gasto.

Informó que será en enero cuando se le notifique formalmente al IFE la intención de concretar el partido, y que el objetivo a partir de entonces será realizar 300 asambleas distritales en todo el país, y particularmente en Guanajuato en los 14 distritos electorales, además de buscar la afiliación de 220 mil personas durante todo el 2013.

La relación con Peña Nieto

Por su parte, René Arce resaltó que el único candidato presidencial que se acercó con ellos fue Enrique Peña Nieto, con el que dijo, se firmaron acuerdos que después él tomó como suyos al tomar protesta como presidente constitucional. Aun con esto, aseguró que no será un partido amable y servil al mandatario.

Agregó que su objetivo es reconocerse, y hacerse reconocer, como un partido que constituya una verdadera fuerza política, con todas las ideologías, ya que lo partidos paraestatales, dijo, no le sirven a este país, por lo que negó ser una formación fabricada a favor de Peña Nieto.

El repudio a Wintilo

Por otro lado, Edelmiro Gómez Ponce y Francisco Martín Gallardo, que hace una semana presentaron el proyecto de Concertación Mexicana de manera inicial, enviaron una carta abierta a diferentes medios de comunicación para rechazar tajantemente la participación de Wintilo Vega en esta nueva formación política.

Queremos hacer de su conocimiento que los compañeros que encabezamos el Comité Organizador de Concertación Mexicana en Guanajuato no aceptamos la presencia ni reconocemos los trabajos que se realicen por parte del Lic. Wintilo Vega Murillo referentes a este proyecto.

Los compañeros que formamos esta comisión evaluamos la presencia del Lic. Vega y llegamos a la conclusión de que su aportación al proyecto era mucho menor al costo que habría que pagar con su simple presencia.

Las personas que integramos Concertación Mexicana somos gente honesta con ganas de participar y sin pasados oscuros.

Ante esto, el político francorrinconense aseguró que para que haya pleitos se necesitan dos, y que por su parte no tendrá nada que ver en estos señalamientos. ”Si quieren incluirse y trabajar, adelante; si no, que les vaya bien. Desde aquí les mando un saludo desde el corazón”.

Dicha misiva fue signada por Edelmiro Gómez Ponce, Martin Rincón Gallardo Pavón, Magdalena Cabrera Servín, Daniel Balderas Olvera, Luz María Sandoval, Roberto Saucedo Pimentel, Rafael López Rocha, Erasto López Juárez, Javier Aguirre Vela, Jorge Hernández Almansa, Oscar Flores Hernández y Genaro Yáñez Padrón.

Todos ellos sustentados, según se consigna en la misiva, en que “las personas que integramos Concertación Mexicana somos gente honesta con ganas de participar y sin pasados oscuros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.