Botello, al igual que Sheffield, le debe favor a empresario tras viaje a Las Vegas: Ayala Torres

León, Gto. El coordinador de los regidores del PAN, Javier Ayala Torres, aseguró que Bárbara Botello tendrá que pagar de una u otra forma el favor que le hizo el empresario, Arnulfo Padilla Padilla, al prestarle su jet para viajar a Las Vegas, como en su momento lo hizo el exalcalde panista, Ricardo Sheffield Padilla, con otro empresario, Luis García Padilla.

jose_ayala_pan

Javier Ayala Torres. Foto: Fernando Velázquez.

Entrevistado este lunes, el edil aseguró que es poco creíble que Arnulfo Padilla le haya prestado su aeronave a la Alcaldesa de León, sólo por “una amistad profunda”.

“Esos compromisos son generalmente muy jugosos, ya lo vimos en la anterior administración con Ricardo Sheffield, yo no oculto eso, que también se fue a Las Vegas con sus propios recursos acompañado de un empresario (Luis García Padilla), con el cual posteriormente hizo un cambio de terrenos, entonces siempre hay algo de ventaja”, afirmó.

Javier Ayala calificó como una incongruencia que Botello Santibáñez presuma en reiteradas ocasiones encabezar un gobierno con vocación social, y al mismo tiempo, realice viajes ostentosos, aún y cuando la ciudad, dijo, se encuentra inmersa en la inseguridad.

Asimismo, lamentó las declaraciones hechas hoy por la Presidenta Municipal, en relación a que su salario le permite pagar el viaje a Las Vegas y más:

“Un gobernante jamás debe hacer ostentación de lo que está ganando o de lo que tiene producto de su posición, ante una ciudadanía que carece de mucho, eso es políticamente incorrecto”, dijo.

El líder de los regidores panistas en el Ayuntamiento leonés adelantó que por ahora no tomarán alguna acción al respecto, aunque sostuvo que este tipo de hechos demuestran la calidad de gobernante que tiene León.

Hermano de Arnulfo recibió 16 millones por afectaciones

El periodista Miguel Zacarías, publicó hoy en su columna “Pólvora e Infiernillos”, lo siguiente:

“(…) en la reciente aprobación de pagos por afectaciones de obra pública en el ayuntamiento, Librado Padilla, hermano de Arnulfo recibió 16 millones de pesos de los 46 que se erogaron para tal efecto en ese paquete. El tema salió por unanimidad y con las de la ley.”.

Acerca de Fernando Velázquez

Reportero en Zona Franca. Estudiante de Periodismo Digital. Excolaborador de Radio Fórmula Bajío, Ciudad y Poder, y Revista 012.
Twitter: @FernandoV_mx

Opina

*