Brasileños viajan a caballo desde Canadá a Brasil; quieren llegar para el mundial

brasileños1

Villagrán, Gto.- Filipe Masetti Leite y Luis Leite, de origen brasileño llevan viajando desde el 8 de julio del 2012 tras participar en un rodeo en Canadá, y pretenden llegar a caballo a su país de origen Brasil para el mundial de 2014.

Provenientes desde Canadá, los hombres de origen brasileño viajan a su país de origen como parte de una cabalgata que busca hermanar países y realizar un documental de las costumbres de varios países en de toda su travesía.

Filipe Masetti Leite y Luis Leite, acompañados por  integrantes de la cabalgata de la ruta de la independencia en el estado, llegaron al  municipio de Villagrán la noche del miércoles y  pernoctarían en Cortazar, y salir este  viernes  a Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y seguir hacia Querétaro.

En el municipio de Villagrán fueron recibidos por el alcalde Rubén Villafuerte Gasca y miembros del Ayuntamiento, quienes les proporcionaron comida y atención a los equinos para que puedan seguir su camino.

En entrevista, Filipe Masetti, quien estudió periodismo en Canadá, narró que salió de Calgary, Alberta, el 8 de julio del 2012 tras participar en un rodeo donde asistió más de un millón de personas para desearle suerte en su aventura.

Y a nueve meses de recorrido han documentado en video, relatos de todos los países por lo que han pasado  y posteriormente formarán parte de un documental en el que espera plasmar la solidaridad y apoyo que ha encontrado en su camino.

“Es bonito encontrar a gente que ayuda a extraños y yo espero dejar un pensamiento positivo en ellos”, dijo.

Después de recorrer más de 16 mil kilómetros, espera llegar a Brasil en 2014 y disfrutar en su país natal el mundial de futbol.

“Este es un sueño que surgió desde niño al conocer la historia de un argentino que viajó hasta Nueva York en cabalgata”, finalizó Filipe Masetti.

Acerca de Luis Manuel García

Opina

*