Busca León posicionarse como líder en cultura y entretenimiento: Presentan festival Mónera

León, Gto. La tarde de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa donde se presentó el cartel oficial de la primera edición del festival Mónera. Además de anunciar las bandas participantes, se dieron algunos pormenores del evento que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en las Instalaciones del parque Explora.

El anuncio estuvo a cargo de Jacob Martínez (líder del proyecto), Luis Martín Padilla (Director del festival), Miriam Pérez (Relaciones Públicas), Irvin Grittati (Director de arte), Celia Garza (Moebius Teatro) y Selene Saldaña de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León.

Miriam Pérez, Jacob Martínez, Luis Martín Padilla, Selene Saldaña, Irvin Grittati y Celia Garza Foto: Melissa Esquivias

El festival surge de la iniciativa de los organizadores por promover artistas emergentes locales de la música y el entretenimiento, buscando llenar los huecos de la escena artística independiente de la ciudad.

En palabras de Selene Saldaña, este tipo de eventos sirve como “ancla para la ciudad como un destino de cultura y entretenimiento”, además de diversificar la oferta de espectáculos que alberga.

En semanas anteriores se difundieron en redes sociales algunas de las bandas que formarán parte del cartel, entre ellas la agrupación chilena de reggae Gondwana, El Gran Silencio, Instituto Mexicano del Sonido y Technicolor Fabrics. Durante la rueda de prensa se presentó el cartel completo con la banda regiomontana Plastilina Mosh a la cabeza.

Además de las agrupaciones previamente mencionadas, durante el festival se presentarán grupos como Rey Pila (México), De Nalgas (México), Sierra León (México), Vadrok (México), Mitú (Colombia), la solista Laura Klinkert (Colombia), Zombies in Miami (México) y agrupaciones locales como Never Been to Budapest (León) y Young Drums (Salamanca).

Sumado a esto, durante el festival se presentarán diez bandas locales seleccionadas a través de un concurso en redes sociales que tendrán la oportunidad de promover su música y hacer ruido a la par de agrupaciones ya consolidadas.

Como parte del programa del evento se presentará la obra Doctor Meteorito, a cargo del grupo leonés Moebius Teatro, que podrá disfrutarse acompañado de un tentempié dentro del área de alimentos y bebidas.

La venta de boletos se encuentra en su segunda fase, con un costo de 450 pesos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.