Buscan CEA impulsar cuidado del agua con talleres

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de continuar con el impulso a la capacitación del personal de los organismos operadores de agua, la Comisión Estatal del Agua (CEA) en coordinación con la Conagua preparó el taller “Diseño de herramientas para la evaluación y seguimiento de programas sociales de cultura del agua”.

La finalidad de este taller es multiplicar el mensaje del cuidado del agua a través de diversas estrategias que permitan sumar actores y personas que se involucren hacía el cambio de hábitos en torno al uso responsable del recurso vital.

Foto: Especial

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, se conocieron las herramientas para poder diseñar un programa de cultura del agua y la integración de un plan anual de trabajo, haciendo énfasis en la autoevaluación y detección de mejoras de crecimiento de forma periódica.

Así mismo, se proporcionaron instrumentos para la detección de áreas de oportunidad de crecimiento y análisis de efectividad de los programas lo que se traduce en el fortalecimiento de los Espacios de Cultura del Agua.

Entre algunos de los temas que se expusieron se encuentran:

  • Estrategias de comunicación y programas sociales.
  • La cultura del agua y los promotores como factor de cambio y posicionamiento institucional.
  • Integración de un programa de cultura del agua y un plan de trabajo anual.
  • La autoevaluación y la detección de mejoras en los programas de cultura del agua.
  • La mercadotecnia social como factor de cambio.
  • Asistieron a los talleres, personal de 40 organismos operadores del Estado, integrantes de la Universidad de Guanajuato, así como de la Dirección de Desarrollo Social de Celaya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.