post

Calendario Linder 2013 desata polémica: usa el erotismo para promocionar ataúdes

[photoshow width="500" height="333" auto_play="1"]

MÉXICO, D.F. La cuarta aparición del Calendario Lindner 2013 provocó polémica ya que ha subido de tono el erotismo como forma de promoción de sus ataúdes; sin embargo, los propietarios argumentan que el trabajo visual se hace porque los sarcófagos son comparables con la belleza femenina polaca.

Una empresa polaca fabricante de ataúdes ha enfurecido a varios representantes de la Iglesia católica al editar su calendario 2013 con mujeres en topless posando con sus féretros.

Y es que la estrategia de mercadotecnia cuenta con mujeres semidesnudas en poses provocativas sobre y junto a los ataúdes hechos por la firma Lindner, lo cual ha generado la condena de la institución eclesiástica, que opina que la muerte debe ser respetada y no mezclarse con el sexo.

“Mi hijo tuvo la idea de crear el calendario para comparar la belleza de las jóvenes polacas y la de nuestros ataúdes”, dijo Zbigniew Lindner, propietario de la empresa.

“Queríamos demostrar que un ataúd no es un símbolo religioso, es un producto al cual no debe tenérsele miedo”, concluyó Lindner.

“A algunas personas les gusta la idea del calendario, a otros no, pero nosotros tenemos una filosofía simple: el féretro para nosotros es sólo un mueble, una mercancía, y la muerte capta a la gente del mismo modo que las mujeres”, complementó Dominik Lindner.

El calendario está a la venta en el sitio web de la empresa y cada cliente recibe un anillo complementario con forma de ataúd.

La Iglesia católica en Polonia hizo saber que considera la campaña inapropiada, en una sociedad en la cual el 93% se considera de esta religión.

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *