Candidata del PAN a alcaldía de Santiago Maravatío hace campaña amparada; fue denunciada por despojo

Santiago Maravatío, Gto. Ma. del Rocío Navarrete Herrera compite en las elecciones del próximo 1 de julio como candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), con una denuncia penal y orden de aprehensión por el delito de despojo, aunque se encuentra amparada para no ser detenida junto con un particular.

Foto: especial

El proceso penal se inició bajo el número 1/2016 pero durante el transcurso se repuso este, debido a que en la primera instancia no se acreditó el delito de despojo por lo que las agraviadas interpusieron un recurso de revisión el 18 de marzo de 2016, quedando bajo el número 758/2016.

Por lo anterior, se repuso el proceso, el cual quedó bajo el número 115/2017 por el delito de despojo de un predio ubicado en la calle 12 de Diciembre en el Barrio de la Clemencia, en agravio de Ma. Alejandra León Navarrete y María Consuelo Navarrete Zavala.

Ante la reposición del proceso, el juez tercero penal dictó auto de formal presión en contra de Ma. del Rocío Navarrete Herrera y de un hombre identificado como Ubertino “N”, quienes tienen orden de aprehensión el 5 de octubre de 2017.

La ahora candidata, ante la resolución del juez, promovió un amparo el 9 de noviembre de 2017 para evitar ser detenida, por lo que sigue en libertad, haciendo campaña para la presidencia municipal.

Dicha información está en el expediente del proceso penal.

La candidata fue registrada ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por su dirigente estatal de Acción Nacional, Humberto Andrade Quezada, el 28 de marzo.

 

1 comentario
  1. antonio dice

    Y es candidata panista que raro si es cuestión normal en la conducta del señor gobernador y secuaces el implementar procedimientos judiciales fabricando pruebas aceptando pruebas ilícitas como medio de que se dicten sentencias legalizando los despojos esto con la complicidad de las autoridades federales así que las víctimas en este asunto ya deben de considerarse perdidas y despojadas de sus propiedades todo por orden del exseminarista que con una mano se persona y con la otra roba, todos a votar contra el pan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.