Cardumen Colectivo y Centro Cultural “La Casa Azul” presentan: Necroteatro, Cuando la muerte vive

León, Gto. Con motivo de las próximas celebraciones del Día de Muertos, integrantes de la agrupación de teatro independiente Cardumen Colectivo acudieron a las instalaciones de Zona Franca para presentar la segunda temporada de Necroteatro que se presentará entre octubre y noviembre en el Centro Cultural “La Casa Azul”.

Bajo el formato de Microteatro, que monta obras de corta duración en espacios reducidos, los integrantes de Cardumen Colectivo presentarán cinco obras con la muerte como temática principal para ser analizado desde distintas perspectivas.

Debido al éxito de la primera edición de Necroteatro “Cuando la muerte vive”, el colectivo decidió montar una segunda edición, ahora en las instalaciones del Centro Cultura “La Casa Azul”. Esto lo comentó Carlos Calvillo, integrante del Colectivo durante la entrevista en el programa Revista Informativa de la Una con Javier Bravo.

Cardumen Colectivo surge del trabajo llevado a cabo entre alumnos y ex alumnos de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales de la Enes UNAM León, Efraín Gómez y Obdulia Moreno, quien fue profesora de teatro y expresión corporal de la institución durante varios semestres y logró integrar un grupo de jóvenes apasionados por el teatro para llevar esta actividad fuera de las aulas.

Con títulos como Floricidio, Periferia, Tortuga, El “Sí Mágico” de Bretowski y ¡Mucho Gusto! Encantado, esta agrupación de jóvenes exploradores teatrales promete generar en su público entre sustos, risas y reflexiones al abordar un tema que pocos pueden explicar.

Cartel Necroteatro

Las funciones iniciarán el sábado 13 de octubre, extendiéndose hasta el 24 de noviembre con dos funciones por sábado a las 19:00 y 21:00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.