Carlos Zamarripa no tendrá que volver a rendir protesta como titular de la PGJE, advierten legisladores panistas

León, Gto.  Carlos Zamarripa Aguirra no tendrá que volver a rendir protesta como Procurador General de Justicia del Estado, así lo defendió la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo.

La legisladora local, quien durante la Legislatura pasada estuvo al pendiente de la revisión de lo que será el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, mencionó que la ratificación de Zamarripa Aguirre no tendría que pasar por el Pleno del Congreso, considerando que la ley todavía no ha cambiado y el estado se rige todavía por la figura de un procurador de justicia.

Carlos Zamarripa Aguirre cumplió en 2018 su octavo año al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Según sus cercanos, busca ratificarse por nueve años más ahora como Fiscal General Autónomo. Foto: Archivo

Recordó que Zamarripa Aguirre, al haber iniciado su gestión durante la administración del exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, tampoco tuvo que ser ratificado por la Legislatura que inició junto con el exgobernador Miguel Márquez Márquez.

“No porque cambien las Legislaturas, el poder Legislativo es distinto, es decir, el actual procurador ya tomó protesta ante el Poder Legislativo y ahora, al igual y como pasó hace seis años, lo único que procede es la comunicación al Legislativo y esto no amerita nuevamente una toma de protesta”, dijo.

Libia Denisse señaló que únicamente se requiere una ratificación del Poder Legislativo y que están a la espera de que el oficio del gobierno que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llegue al Congreso Local para informar a Zamarripa Aguirre de su continuidad formal al frente de la PGJE.

Esta versión fue confirmada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jesús Oviedo Herrera, quien mencionó que están a la espera de dar la ratificación formal a Zamarripa Aguirre.

“Es un tema que, hasta donde yo sé, tiene que pasar sólo como información solamente, porque el Procurador ya fue ratificado en su momento y solo es conocimiento de ello”, declaró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.