Celaya: Martín Rico deberá pagar 60 mdp para mantener en libertad proceso por abuso de confianza

Celaya, Gto. El ex diputado federal por PAN y también excandidato a la presidencia municipal de Celaya por Movimiento Ciudadano, Martín Rico Jiménez, tendrá que pagar 60 millones de pesos para seguir enfrentando en libertad el proceso penal en su contra por el delito de abuso de confianza, por la posesión de bienes que embargaron los hermanos Álvarez, por la falta de pago de unos terrenos.

Martín Rico, al centro, de negro. Foto: archivo

Rico Jiménez, además Alejandro Moreno Rico y Noelia Gómez Ruiz, tienen cada uno 10 días hábiles para pagar 60 millones 346 mil pesos de manera individual; dicho plazo se vence en ocho días.

De manera extraoficial se dijo que el ex diputado panista ya acudió al gobernador Miguel Márquez Márquez para pedir su ayuda.

Cabe señalar que Martín Rico por el momento enfrenta su delito en libertad, por un amparo por el cual tuvo que pagar alrededor de 15 mil pesos.

El caso inició hace 10 años

Los hermanos Francisco y María Dolores Álvarez Martínez, en el año 2008 demandaron al ex panista cuando este era el representante legal de la empresa Desarrollos y Promociones del Centro, por la falta de pago de algunos terrenos por parte de la misma, siendo él quien firmó varios pagarés; dicha demanda quedó dentro del proceso penal 40/2015 del juzgado segundo de primera instancia de la ciudad de Celaya.

En abril de 2015 el Juez Segundo de lo penal giró una orden de aprehensión en contra de Martín Rico Jiménez, quien en ese momento era candidato a la alcaldía de Celaya por Movimiento Ciudadano.

Tras concluir las elecciones, ya en el mes de noviembre del mismo año, Rico Jiménez fue declarado prófugo de la justicia, así lo informó la Subprocuraduría de Justicia de la región C. A partir de ese mes, el hombre comenzó a ser buscado en México y el mundo por el delito de abuso confianza.

Fue hasta el junio del 2016 con un amparo que el excandidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, compareció en el juzgado segundo penal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.