Celebra el Museo de Arte e Historia décimo aniversario al son del jazz con Colectivo Garambullo

León, Gto. Dentro del marco de las celebraciones de décimo aniversario de Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) tuvo lugar la presentación del Colectivo Garambullo, una de las agrupaciones locales consentidas del público leonés por la calidad de sus interpretaciones y el talento de sus jóvenes integrantes.

En punto de las 20:00 comenzó el concierto en la Terraza de la Jardín de las Esculturas del MAGH, atmósfera perfecta para que alrededor de 150 personas disfrutaran de los géneros jazz, blues y bossa nova que predominan en las adaptaciones del repertorio de Colectivo Garambullo.

El programa predominó por populares canciones de José Alfredo Jiménez en versiones bossa nova y jazz. Qué bonito amor, De un Mundo Raro, Deja que Salga la Luna y Tú y las Nubes fueron sólo algunas de las adaptaciones del prolífico compositor guanajuatense que deleitaron al público a cargo de la fresca agrupación.

A pesar del frío de la noche del sábado, los asistentes permanecieron hasta el final del concierto, con un cierre caluroso al son de Las Mañanitas dedicadas al aniversario del Museo de Arte e Historia.

Colectivo Garambullo en el MAHG Foto: Twitter

Integrantes de Colectivo Garambullo agardecieron la oportunidad de presentarse en la celebración, destacando el importante papel del MAHG y del Forum Cultural como parteaguas en la evolución de las expresiones artísticas y culturales en la ciudad, siendo el nicho de espectaculares eventos en toda las disciplinas del arte.

Entre otra piezas que amenizaron la noche musical en el Museo de Arte e Historia estuvieron Mi Cuidad del compositor mexicano Guadalupe Trigo y una pieza del fallecido trompetista de jazz norteamericano John Coltrane.

Colectivo Garambullo Foto: Twitter

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.