Celebrará la Biblioteca Central el primer encuentro de lectores e ilustradores de novela gráfica

León, Gto. La Biblioteca Central Estatal será sede de los primeros Encuentros de lectores e ilustradores de novela gráfica, que gracias a la colaboración del Instituto Estatal de Cultura (IEC)  y el Fondo de Cultura Económica (Fonca) reunirá a aficionados del comic para propiciar el intercambio de ideas y experiencias.

El primer encuentro se llevará a cabo el 11 de diciembre con la participación del ilustrador Ricardo Peláez, quien compartirá experiencias y anécdotas sobre su trabajo en la novela gráfica “El complot Mongol”. Esta publicación surgió en 1969 y se ha convertido con el paso del tiempo en el clásico que dio inicio al género de la novela negra mexicana.

Peláez ha dedicado su obra a crear personajes que retraten la realidad de los submundos urbanos, entre paisajes contaminados y polvosos, alegorías de la vida rural y la pobreza latente en la capital mexicana. Sus ilustraciones figuran en publicaciones como Informe negro de Francisco Hinojosa, La perrera y la revista El Chamuco.

Ricardo Peláez Foto: IEC

El 13 de diciembre el artista visual José Luis Pescador compartirá su experiencia en el libro “La Conquista” de la serie Nueva Historia Mínima de México editada por el Colegio de México, en la cual colaboró como ilustrador.

Pescador cuenta con un largo recorrido en el entramado de las artes visuales, desde la pintura figurativa, el comic, la ilustración y la pintura mural. Este creativo nato ha publicado su trabajo en México, España, Estados Unidos, Canadá y Finlandia.

José Luis Pescador Foto: IEC

Ambos encuentros se llevarán a cabo en la Sala Vasconcelos a las 18:00 horas y son de acceso libre al público. Al término de cada sesión se abrirá un espacio para venta y firma de libros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.